La compañía Daikin ha abierto las puertas de su segundo Experience Center en España: AireXperience by Daikin, un espacio interactivo diseñado para sumergir a los visitantes en el futuro de la climatización. Tras su primera apertura en Barcelona, Daikin expande esta experiencia única a Málaga. A través de este espacio, los visitantes podrán conocer las últimas innovaciones de la marca en aerotermia.
Según Marisol Fernández, Marketing Manager en Daikin España, “no cabe duda de que Málaga se ha convertido en la capital española de la tecnología y esto es gracias a su evolución hacia un entorno estratégico para el desarrollo de la innovación y la sostenibilidad. Dos cualidades comunes a Daikin, que convierten a esta ciudad en el escenario prefecto para responder a los retos medioambientales globales y promover la descarbonización del planeta”.
“Si bien desde Daikin somos conscientes del papel tan importante que juega la climatización para el futuro del planeta, Málaga posee los ingredientes perfectos para dar a conocer estas soluciones innovadoras de aerotermia, y no solo para contribuir a la descarbonización de la industria, sino también para trasladar estos avances a la población y ofrecer soluciones que contribuyan al ahorro económico de los hogares”, concluye Marisol Fernández.
A través de AireXperience, los visitantes podrán conocer las últimas innovaciones de la marca en aerotermia, como Daikin Altherma, un sistema que ofrece aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria en un mismo equipo, o su sistema Multi+ óptimo para ciudades como Málaga, ya que conecta un depósito de agua caliente con hasta tres unidades interiores ofreciendo ahorro y confort para viviendas de dos o tres personas.
AireXperience by Daikin en Málaga
Este espacio cuenta con diferentes puntos interactivos. Iniciando el recorrido ya desde fuera, con sus columnas interactivas en el escaparate y un vídeo wall en el interior con el que los asistentes podrán tener el primer contacto con la marca y sus soluciones. Este recurso ofrece información esencial sobre la aerotermia y los productos de Daikin, culminando con un concurso poniendo a prueba el conocimiento.
Los visitantes continuarán conociendo las soluciones de la compañía través de una ventana interactiva con realidad aumentada. Para descubrir qué soluciones se adaptan a las necesidades de cada visitante, en la pared de producto podrán conocer las diferentes soluciones, así como el resultado de su instalación en un espacio real. Por otro lado, se pueden explorar los diferentes productos de la compañía en un showroom virtual con gafas 3D.
La experiencia finalizará en una mesa interactiva, en la que se podrá calcular el consumo energético y económico de los dispositivos de manera personalizada, según las peculiaridades de cada hogar. De este modo, el asistente podrá explorar las nuevas alternativas de climatización presentadas y descubrir el ahorro potencial que estas opciones les brindarían.
Todas las estaciones del Experience Center están domotizadas, ofreciendo un espectáculo interactivo, conectado y en constante evolución. Además, el showroom cuenta con grandes ventanales equipados con sensores ópticos que detectan la presencia, desencadenando animaciones que invitan a vivir la experiencia, incluso desde el exterior.
Cabe destacar que AireXperience by Daikin se puede visitar también de manera virtual gracias a la reproducción de este espacio en el metaverso, derribando las barreras del espacio físico, con el objetivo de trasladar el futuro de la climatización, independientemente de dónde se encuentre la persona. Los interesados pueden descubrir AireXperience By Daikin reservando su cita, para acudir tanto de manera presencial como virtual, en este enlace.