La Diputación de Pontevedra ha anunciado que va a impulsar cinco proyectos de eficiencia energética en 38 municipios con una movilización de 4,26 millones de euros. Los proyectos consistirán en la instalación de paneles fotovoltaicos.

De los 4,26 millones de euros que se movilizarán en la provincia, 2,42 millones provienen del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), casi un millón de la Diputación de Pontevedra y más de 900.000 euros de los ayuntamientos.
Paneles fotovoltaicos en municipios de Pontevedra
Los proyectos de eficiencia energética consistirán en la instalación de paneles fotovoltaicos, que representarán un ahorro anual estimado de 663.000 euros y permitirán reducir las emisiones de CO2 y seguir avanzando hacia la construcción de una provincia más eficiente energéticamente. Los plazos para materializar los proyectos están fijados para el 31 de marzo de 2026.
En concreto, la movilización de estos 4,26 millones de euros se centrará en los municipios de Arbo, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Campo Lameiro, A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Crecente, Dozón, Fornelos de Montes, A Guarda, A Illa de Arousa, A Lama, Marín, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos, As Neves, Nigrán, Pazos de Borbén, Ponteareas, Ponte Caldelas, Poio, O Porriño, Portas, Ribadumia, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tui, Valga, Vilaboa, Vila de Cruces y Vilanova de Arousa.