El Cabildo Insular de La Palma ha sacado a licitación la instalación de nuevos sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en cinco edificios públicos. El fin es fomentar la autosuficiencia energética de la administración insular y avanzar en la sostenibilidad.

El proyecto tiene un presupuesto total de 591.139,76 euros, y se establece en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de octubre a las 23:59 horas.
Nuevos sistemas fotovoltaicos de autoconsumo
La licitación está dividida en cinco lotes. Los tres primeros lotes abarcan la instalación solar fotovoltaica en el Cecopin, en la Casa Rosada y en el Laboratorio de Agrobiología, con una potencia nominal de 25 kW y un presupuesto de 76.855,98 euros, 53.315,94 euros y 52.396,51 euros, respectivamente.
Los otros dos lotes restantes incluyen la instalación fotovoltaica para el Centro Empresarial e Industrial de La Palma (CEIP) y el Complejo Ambiental Los Morenos, ambos de 100 kW y con una financiación de 260.174,76 euros y 148.396,57 euros, respectivamente.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la isla con la sostenibilidad y la transición energética. Además, estas plantas fotovoltaicas reducirán significativamente los costes energéticos y contribuirán a la lucha contra el cambio climático.