El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha el proceso de licitación para la rehabilitación ecoeficiente e instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo en el establecimiento hostelero La Grajera. La intervención supondrá una importante reducción del consumo energético del edificio.

El proyecto está financiado con fondos europeos Next Generation, concedidos al Consistorio el pasado mes de julio en el marco del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destinos Xacobeo 2021 y el Plan de Acciones de Cohesión entre destinos del Camino de Santiago de La Rioja planteado por el Gobierno regional.
Rehabilitación ecoeficiente e instalación fotovoltaica
Los trabajos incluyen la rehabilitación ecoeficiente e instalación fotovoltaica en el edificio de la cafetería y los aseos del espacio recreativo La Grajera. En cuanto a la climatización, se mejorará la envolvente térmica del edificio mediante el aislamiento interior de fachadas, cubiertas y encuentro con el terreno. También se sustituirán las ventanas por carpintería de altas prestaciones, y se instalará un sistema de aerotermia complementado con un sistema de ventilación con recuperación de calor. Respecto a la instalación lumínica, se cambiará el montaje actual por nuevas luminarias de tecnología LED de alta eficiencia energética.
En la zona de aseos, se reformará tanto el espacio como las redes de suministro y evacuación de agua para garantizar la estanqueidad de la red y la reducción del consumo de agua.
La intervención, con una duración máxima prevista en cinco meses, supondrá una importante reducción del consumo energético del edificio, así como una reducción de al menos un 30% de las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero, comparándolas con las emisiones del edificio en su estado actual antes de la ejecución de las obras previstas.
Con un presupuesto inicial de 508.895,61 euros (IVA incluido), el plazo para presentar ofertas a esta licitación permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre a las 14:00 horas.