Las soluciones que hasta ahora ofrecía Hitecsa se comercializarán bajo la marca BAXI a partir de 2026. La compañía, perteneciente al grupo holandés BDR Thermea, se consolida así como un proveedor global de soluciones de climatización para edificios terciarios e industriales, incluyendo aeropuertos, hospitales, hoteles, supermercados y tiendas.

Diferentes estudios prevén que, en 2030, la demanda de soluciones de aerotermia aire-agua y aire-aire, tanto doméstico como de grandes instalaciones, se multiplique por seis hasta 2034.
La integración de Hitecsa refuerza la estrategia de Baxi
BAXI, hasta 2021, ya era un actor destacado en el mercado de la climatización, y adquirió Hitecsa para reforzar su capacidad de respuesta ante el creciente mercado de aerotermia aire-agua y aire-aire, tanto en el ámbito doméstico como en grandes instalaciones. La adquisición permitió a BAXI complementar su oferta y ofrecer soluciones adaptadas a todo tipo de edificios.
Hitecsa ha aportado a BAXI la planta de producción de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en la que tenía su sede principal. BAXI ha apostado por su continuidad para que este centro sea un puntal de la marca y esté totalmente alineada con el objetivo de crecimiento de la compañía.
Según Joan Blanch, Managing Director de BDR Thermea Iberia, “nos encontramos ante la necesidad de descarbonizar el actual parque de edificios, ya no solo desde un punto de vista de sostenibilidad sino por la urgencia de reducir el coste de la climatización de los edificios. Disponer ahora de toda la gama de productos necesaria, nos permite ofrecer todo el abanico de tecnologías que puedan ayudar a la sociedad en este gran reto”.
“Estamos muy satisfechos de cómo se ha llevado a cabo, entre todos, el proceso de creación de una única marca, durante estos cuatro últimos años y que culminamos hoy. Las personas, el factor humano, siempre han estado en el centro de nuestras decisiones. Ahora ya somos un único equipo con un mismo objetivo”, concluye.
Con ello, se reafirma el compromiso de BAXI con la eficiencia energética, la descarbonización de los edificios y la transición hacia tecnologías más sostenibles.