El Gobierno de Canarias ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para llevar a cabo la adaptación de la cubierta del Terrero de Lucha Antonio Piñero Concepción (Club de Lucha Candelaria), ubicado en el barrio de Mirca, para dotarlo de una instalación fotovoltaica de 30 módulos y una producción energética superior a los 19.800 kWh al año.

La subvención concedida asciende al importe de 296.783 euros. Esta actuación permitirá avanzar en la mejora de la eficiencia energética de infraestructuras públicas, apostando por la integración de energías renovables. El proyecto supondrá un importante ahorro económico y energético con la reducción de más de 8,5 toneladas de CO₂ anuales.
Instalación fotovoltaica
El objetivo del proyecto es mejorar técnicamente la cubierta del edificio, adecuándola para la instalación de la infraestructura fotovoltaica, lo que permitirá reducir el consumo energético convencional, generar energía limpia y disminuir los costes asociados al suministro eléctrico.
En concreto, está prevista la instalación de 30 módulos de 545 W, por lo que se estima una producción energética superior a los 19.800 kWh al año. Con ello, se podrán cubrir la mayor parte de los consumos de la instalación y lograr la reducción de más de 8,5 toneladas de CO₂ anuales.
Además, esta actuación contribuirá a incrementar la calidad ambiental del entorno, alineándose con los objetivos de descarbonización y transición energética que impulsa el Ejecutivo autonómico.