X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

District Heating en una instalación porcina en Lleida

Imartec Energía lleva a cabo uns nueva red de Distribución de Calor con un potencial ahorro del 60% gracias al uso de la biomasa.

Compartir: 

Recientemente Imartec Energía ha implantado su quinta Red de Distribución de Calor,  en esta ocasión en la Explotación de Grupo Premier Pigs de Puigverd d’Agramunt (Lleida). El District Heating distribuirá agua para calefacción a las parideras de tres granjas, una piscina cubierta de la vivienda asociada a la explotación y un complejo de oficinas. la climatización de la misma, se generará a través de una caldera automática de biomasa de 300kW de potencia nominal.

Gracias a la implantación de esta instalación, el ahorro que se consigue utilizando como combustible biomasa (astilla forestal) es del 60% respecto al gas propano. El coste económico que suponía el consumo de gas propano era de 50.000 euros y ahora pasará a ser de 20.000 euros con biomasa.

District Heatings en Lleida una realidad

Las centrales de biomasa a día de hoy ya son una realidad al alza y es por este motivo que las explotaciones agrarias, explotaciones industriales, complejos residenciales, colegios, etc. apuestan fuertemente por las tecnologías de los District Heating (Redes de distribución de Calor)  para transmitir la energía calórica necesaria.

Las redes de calor y frío están posicionándose en los últimos años como una alternativa sólida al suministro tradicional de energía. Esto es posible porque se permiten incorporar soluciones de energía eficiente (como pueden ser la cogeneración o la biomasa) empleando como combustibles las energías renovables que están presentes en el entorno en el que se desarrolla la red.

Habría que subrayar que una red de calor y frío es un sistema de producción centralizado de energía térmica que transporta fluidos térmicos hacia edificios conectados para permitirles satisfacer la demanda de calor, aire acondicionado o agua caliente sanitaria.

Entre los beneficios que se obtienen con la implantación de la redes de calor y frío se encuentran la mejora de la eficiencia energética en la generación, al integrar las energías renovables (biomasa, geotérmica, solar térmica, etc), los recursos locales que de otra manera quedarían sin aprovechar (frío residual, calor residual de una industria cercana, producción combinada de calor y frío, etc.) y los sistemas de producción de alta eficiencia.

Partes de un District Heating 

Una Red de Distribución de calor se compone de dos parte fundamentales: la Central Térmica, o Central de Calor que representa el punto de partida del proceso, y la Red de Distribución o Red de Calor que transcurre por el suelo rural/público en forma de tuberías.

Proceso de generación y distribución de calor

El calor generado mediante biomasa, procedente de la Central Térmica se transporta en formato de agua caliente a los consumidores finales, en este caso la explotación ganadera, la piscina cubierta y el complejo de oficinas a través de la Red de Distribución consistente en un trazado de dobles tuberías: una de impulsión y otra de retorno. Una vez este agua haya irradiado su calor, el agua más fría vuelve por una de las tuberías y se vuelve a calentar iniciando un nuevo ciclo.

 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 20

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE