X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

GENERA 2014, Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente

La feria reunió a 231 empresas que mostraron sus propuestas más vanguardistas en materia de energías renovables.

Compartir: 

Feria de Madrid se convirtió, entre el pasado 6 y el 8 de mayo, en el epicentro de las energías renovables, la sostenibilidad y la eficiencia energética con la celebración de GENERA 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.

General

Organizado por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el certamen ha reunido a 231 empresas que mostraron sus propuestas más vanguardistas en materia de cogeneración y micro-cogeneración, energía solar térmica, energía solar fotovoltaica y termosolar, energía hidráulica, biomasa, energía eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, energía geotérmica, así como en el campo de los servicios energéticos.

Ingeteam

La feria acogió las últimas tendencias procedentes de Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal.

Paralelamente a la feria se celebró un amplio programa de Jornadas Técnicas, de divulgación científica, en el que la innovación, la sostenibilidad y las tendencias de futuro han servido de hilo conductor de más de 25 sesiones impartidas por expertos y empresas del sector.

Nexus

De esta forma, el espacio se ha posicionado como una plataforma de excepción para el análisis y el debate de la actualidad sectorial, con especial interés en el impacto que están produciendo los últimos cambios legislativos, como la directiva de Eficiencia energética; las novedades más recientes en materia de renovables y combustibles alternativos o la gestión medioambiental. Junto a ello, los avances en biomasa, energía marina, geotermia, cogeneración y microcogeneración, energía eólica y minieólica, han centrado también algunas de las ponencias.

 

vaillant

La importancia que está adquiriendo el sector de las energías renovables al PIB de España en el año 2015 supondrá 9.903,9 millones de euros (0,88% del PIB) y alcanzará los 13.064,9 millones de euros en 2020 (1,03% del PIB), según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) publicados en el informe “Impacto Económico de las Energías Renovables en el sistema productivo español”. La energía solar fotovoltaica, la eólica y la hidroeléctrica de régimen ordinario representarán más del 80% del total (un 31,8%, un 24,6% y un 24,4%, respectivamente). Estas cifras han propiciado que el sector haya querido reunirse durante la última edición de GENERA 2014.

Airis

Además, en esta edición 2014 de GENERA se ha celebrado también, un programa de charlas y presentaciones en el que se abordará de forma detallada algunas de las novedades y soluciones del sector.

Por último, hay que destacar que en esta edición, Foro Genera contó con diecisiete sesiones repartidas entre los tres días de Feria. En ellas, expertos del sector abordarán temáticas tan diversas como el autoconsumo, el futuro de la energía en Europa o la eficiencia energética.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 20

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE