X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

GENERA 2015 muestra las novedades del sector energético

Eficiencia Energética y sostenibilidad fueron los ejes sobre los que giró la oferta de las 256 empresas participantes en la feria.

Compartir: 

La 18 edición de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebró durante los días 24 al 27 de febrero en Feria de Madrid, se cerró con la afluencia de 10.406 visitantes profesionales de 45 países. El evento ha estado organizado por IFEMA con el respaldo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Durante este nueva edición de GENERA se presentaron las últimas novedades tecnológicas y soluciones energéticas en clave de  eficiencia energética y sostenibilidad de las 256 empresas participantes.

La feria presentó una oferta con gran diversidad de contenidos y con el foco de atención en  las distintas  fuentes energéticas (solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, hidráulica, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, etc) así como en  toda una serie de soluciones  orientadas a mejorar el ahorro energético y que mostraron una interesante perspectiva de avances tecnológicos aplicados a campos como la iluminación, la domótica, la cogeneración y la microcogeneración, el aislamiento térmico, el almacenamiento y el control, o la gestión energética, entre otros. 

Nivel profesional 

Una de las características especialmente valoradas  ha sido el  nivel profesional congregado en torno a esta edición. En este sentido las estadísticas señalan  que un  14,9 %  de los visitantes correspondieron al ámbito de la  instalación y el mantenimiento, y en la misma proporción al de  consultorías, ingenierías, diseño y desarrollo de proyectos. Además, se registró la presencia de profesionales relacionados con la  producción y distribución de energía, que han significado un 7,1%, y de otros perfiles procedentes del  mundo de la arquitectura, la Administración Pública, construcción y promoción inmobiliaria, así como empresas de servicios energéticos. 

En referencia al alcance geográfico, subrayar que la mitad de los visitantes registrados procedían de fuera de Madrid, con mayor presencia de  profesionales de Andalucía, Castilla León y Comunidad Valenciana.  El capítulo de afluencia internacional  ha supuesto el 5% en esta edición, con la asistencia de profesionales de 45 países encabezados por Portugal, con el  42,2% del total de visitantes del exterior.   

Información y el debates sectoriales 

GENERA también fue escenario de celebración de un interesante programa de Jornadas Técnicas, en el que se desarrollaron un total de 22 conferencias  que congregaron a 1.450 asistentes. Mecanismos de financiación, auditoría energética, sistemas de gestión y monitorización, innovación, autoconsumo, o impacto del marco normativo,  fueron, entre otras, algunas de las cuestiones objeto de análisis y debate por parte de las principales asociaciones y agentes del sector, que ofrecieron su visión sobre  las oportunidades y perspectivas de desarrollo en referencia a eficiencia  energética y  renovables.  

GENERA acogió también una  Jornada Internacional de Encuentros Bilaterales para la Transferencia Tecnológica en Energía y Medio Ambiente, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, en la que se llevaron a cabo 140 reuniones, se presentaron 240 perfiles tecnológicos y participaron 100 entidades públicas y privadas.  Esta actividad se completó con la  II Jornada sobre Participación de las Instituciones Madrileñas en Proyectos Europeos en Energía y Medio Ambiente y un Foro de Proyectos Innovadores de Colaboración público-privada en el Sector Energético. 

Otro de los ya tradicionales espacios de GENERA ha sido la Galería de la Innovación que mostró algunas de las  líneas de avance e investigación desarrolladas por diferentes empresas e instituciones,  a partir de una selección de 19 proyectos  que han destacado por un alto grado de innovación tecnológica y su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia. 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 20

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE