X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Reducción energética en estación de autobuses

Renovación de las instalaciones con un sistema de energía geotérmica con el que se ahorrarán 70.000 euros anuales aproximadamente.

Compartir: 

El Estación de Autobuses Barcelona Nord es desde ahora más respetuosa con el medio ambiente, gracias a la instalación de un nuevo sistema de climatización basado en la geotermia. La renovación permitirá un ahorro del consumo energético de un 40% y reducirá la factura anual en 70.000 euros aproximadamente.

El nuevo sistema geotérmico aprovecha la estabilidad de la temperatura del subsuelo, durante el verano se refrigera el espacio vertiendo calor hacia el suelo, que actúa como almacén de energía, y el calor acumulado se utiliza en invierno como calefacción. El coste de la instalación del nuevo sistema ha sido de 738.000 euros.

Con la climatización geotérmica se aprovecha un recurso de energía renovable, gratuito y al alcance de todos, se reducen las emisiones de CO2 y se logra una mejora en el confort de los usuarios de la estación. El sistema consta de una bomba de calor geotérmica, que sustituye a la convencional, y de un sistema intercambiador vertical con 28 pozos de 133 metros de profundidad por donde circula agua glicolada (70% agua y 30% anticongelante), que actúa a modo de fluido transportador de calor.

Una estación de notable

Los usuarios han puntuado con un 7,5 la calidad percibida en la estación Barcelona Nord durante el 2014, lo que representa una mejora de 0,3 puntos respecto al año pasado. De esta manera, se mantiene el nivel alcanzado durante los últimos 7 años, en que se ha incrementado la puntuación en casi 1 punto.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 19

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE