X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Eduardo Sánchez Tomé, Presidente de AMI

"AMI ha colaborado de forma activa en la transformación del Sector".

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos busca entre sus múltiples objetivos conseguir la creación, mantenimiento y desarrollo de una red activa de intercambio de información, experiencia y conocimientos relativos a la actividad de mantenimiento integral de edificios, infraestructuras e industrias.

ESEFICIENCIA: La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos AMI nació de la voluntad asociativa de un grupo de las mayores empresas del sector del mantenimiento integral para la  promoción y defensa de la imagen e intereses del sector ¿Qué valoración hacen del sector y de los resultados obtenidos desde el origen de la Asociación?

Eduardo Sánchez Tomé: Durante los quince años que han transcurrido desde la constitución de la AMI, el Sector del Mantenimiento ha evolucionado hacia una contratación donde el servicio y su calidad tengan más importancia en detrimento de los medios puestos a disposición del contrato, o dicho de otra forma, la mayor profesionalidad de las Empresas hace que exista más confianza de los clientes en las Empresas de Servicios.

La AMI ha colaborado de forma activa en la transformación del Sector a lo largo de este tiempo participando en debates y presentaciones en las que se exponían las ventajas, tanto técnicas como económicas de los contratos de Servicios. 

ESEFICIENCIA: Dentro de las actividades que lleva a cabo AMI en el marco del mantenimiento integral de edificios, infraestructuras e industrias nos gustaría saber ¿cuáles son las claves de la política puesta en marcha por la Asociación? ¿Qué objetivos se marca la Asociación para este próximo año en este sentido?

Eduardo Sánchez Tomé: La política de la Asociación se ha basado en colaborar, de forma profesional, tanto con las diferentes Administraciones Públicas, como con el Sector Privado. Un ejemplo de esta colaboración puede ser la participación en la elaboración del contrato de las 5P del IDAE.

El objetivo para el próximo año se basa en conseguir la reactivación del Sector de la Eficiencia Energética para lo cual es necesario que se aborde la consideración como Déficit Público la inversión necesaria, aun cuando esta sea realizada por la ESE. 

ESEFICIENCIA: ¿Qué diferencia a las grandes empresas de mantenimiento integral y servicios energéticos de otras empresas de menor tamaños como PYMEs? y ¿Qué objetivos comunes existen en el sector de la Eficiencia Energética?

Eduardo Sánchez Tomé: No cabe duda de que la realidad en los servicios es independiente del tamaño de la Empresa, sin embargo creo que existe una gran diferencia en la capacidad de inversión y por tanto, en la realización de grandes proyectos. 

ESEFICIENCIA: AMI lleva a cabo muchos proyectos enfocados en la eficiencia energética (Proyecto EULEN, Proyecto CLECE o Proyecto DALKIA, entre otros) ¿Qué características tienen en común los proyectos en los que AMI colabora? Y ¿qué resultados destacarías de los llevados a cabo hasta la fecha?

Eduardo Sánchez Tomé: La característica más importante que tienen en común los proyectos realizados por Empresas pertenecientes a la AMI, en el Sector de la Eficiencia Energética, es que la inversión está realizada por la Empresa y es ésta quien asume el riesgo de la misma.

Se han conseguido grandes ahorros de Energía en los proyectos realizados. 

ESEFICIENCIA: Recientemente, AMI participó junto a otras Asociaciones en la elaboración de una especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos, ¿Qué valoración hace AMI de esta nueva especificación de AENOR? ¿Qué valoración hace el sector en general de la misma?

Eduardo Sánchez Tomé: La Especificación AENOR servirá para clarificar el Sector, permitiendo que las ESES  con solvencia se diferencien de las que no la tienen.

Pienso que el Sector la valorará positivamente, dado que desde hace tiempo está demandando una especificación profesional e independiente que permita solucionar mejor a las ESES. 

ESEFICIENCIA: Para finalizar, AMI es una de las entidades colaboradoras del Congreso de Edificios Inteligentes que los próximos 27 y 28 de octubre celebra su segunda edición ¿cómo valora AMI la integración de inteligencia en los edificios y la participación de en este congreso?  ¿Qué espera de esta segunda edición?

Eduardo Sánchez Tomé: La inteligencia de los edificios es una parte fundamental de la Eficiencia Energética y además, en muchos casos, la más económica de conseguir.

AMI siempre ha participado en Congresos que mejoren la Eficiencia Energética porque creemos profundamente en el futuro del Sector.

Esta 2ª Edición del Congreso de Edificios Inteligentes deberá ayudar a la Popularización de este tipo de Edificios y las ventajas que suponen.

ENTREVISTAS

1 2 3 4

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE