X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Ferrán González, Director Nacional de Ventas de Buderus

"Buderus ha puesto a disposición de profesionales y usuarios un folleto informativo y una infografía sobre la ErP".

Compartir: 

Buderus es una marca de origen alemán, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del grupo Bosch, que ofrece tecnologías de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia, aerotermia y energía solar térmica para conseguir un ambiente perfecto.

ESEFICIENCIA: Buderus apuesta por desarrollar tecnologías de calefacción, agua caliente sanitaria y energía solar térmica, entre otros aspectos, ¿cuáles son las claves de esta política puesta en marcha por la compañía? ¿Qué objetivos se marca la compañía para este 2015 en este sentido?

Ferrán González: Buderus, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch y líder en productos de calefacción y agua caliente sanitaria, es pionera en el uso eficiente de esta tecnología, un concepto clave en la política de la compañía desde la fabricación de los primeros equipos hace casi tres siglos. En la actualidad nuestro objetivo principal es conseguir un ambiente perfecto y eficiente gracias a nuestros innovadores sistemas de regulación. Además queremos continuar siendo el integrador líder de sistemas y seguir contando con un asesoramiento profesional y servicio técnico inmejorable para nuestros clientes.

ESEFICIENCIA: Próximamente entrarán en vigor dos Directivas Europeas, la ERP y la ELD, ¿En qué consisten? ¿Cuál es el principal objetivo de las mismas?

Ferrán González: La Directiva de Ecodiseño ErP es una norma normativa europea que exige que los equipos de generación de calor y los acumuladores cumplan con unos requisitos mínimos de eficiencia. Paralelamente, la Ley de Etiquetado Energético ELD, obliga a clasificar y etiquetar estos productos en base a su rendimiento. El fin de ambas es cumplir con el objetivo 20-20-20 fijado para 2020, que consiste en la reducción del 20% de las emisiones de CO2 y el incremento del 20% del uso de energías renovables y la eficiencia energética. Desde Buderus estamos ayudando a los profesionales a adaptarse a esta nueva normativa.

ESEFICIENCIA: Estas Directivas entrarán vigor en España el 26 de septiembre ¿cómo afectarán a los profesionales? Y en concreto, ¿en qué productos veremos modificaciones?

Ferrán González: Lo más importante es que la ErP supondrá una gran noticia para el usuario y el profesional, ya que promoverá la instalación de productos muy eficientes, como las calderas de condensación, que proporcionan un mayor rendimiento y menores emisiones. Esta línea de trabajo coincide plenamente con la estrategia de Bosch Termotecnia: suministrar cada día los productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Adicionalmente, supone un reto al que Buderus ya se ha enfrentado ofreciendo una amplia gama de productos adaptados a la nueva directiva.  Sus calderas, equipos de a.c.s. y equipos de cogeneración (marca Bosch) cuentan con la más alta tecnología y contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes y a una mayor eficiencia energética.

Buderus ha puesto a disposición de profesionales y usuarios un folleto informativo y una infografía sobre la ErP a través de su web.

ESEFICIENCIA: Recientemente, Buderus participó en una jornada sobre Eficiencia Energética hotelera, ¿qué objetivos se marca la compañía con su participación en este tipo de acciones?

Ferrán González: Nuestros sistemas están instalados en cientos de hoteles en toda la geografía española, ahorrando sumas importantes de dinero en la operación de estos negocios y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. En estas jornadas organizadas por el ITH (Instituto tecnológico hotelero) y que este año celebran ya la 7º edición, compartimos nuestra experiencia y contestamos a las cuestiones que plantean los asistentes, en primera persona.

No importa el tamaño del establecimiento, la energía primaria que quieran utilizar o las limitaciones constructivas que pueda tener, siempre vamos a encontrar una solución. Incluso de la mano de entidades financieras, como BanSabadell, entidad de crédito con la que mantenemos un acuerdo en materia de Renting Energético , o a través de ESEs (Empresas de Servicios Energéticos) se pueden encontrar vías de financiación que permitan beneficiarse de estos ahorros y ventajas sin hacer grandes inversiones que afecten a la capacidad de endeudamiento del establecimiento hotelero.

ESEFICIENCIA: Por último, Buderus dispone de una amplia gama de productos enfocados a los sistemas de calefacción, a.c.s. y sistemas solares térmicos, entre otros muchos, ¿qué importancia tiene para Buderus la eficiencia energética en vuestra estrategia de empresa en relación a actuales y nuevos productos?

Ferrán González: Los productos de Buderus están diseñados bajo la premisa de ser energéticamente eficientes, sencillos de utilizar y mantener, fiables y duraderos. Esto no ha cambiado desde la producción de nuestros primeros equipos en nuestra fábrica de Lollar hace más de 280 años. Nuestra inversión en I+D nos lleva siempre a mejorar incluso por encima de lo que exigen las actuales normativas. Por ejemplo, las calderas de condensación Buderus se instalan en España desde hace más de 20 años: comunidades de propietarios, hoteles, hospitales, centros comerciales, edificios públicos de distintos usos, se benefician de nuestros sistemas. 

ENTREVISTAS

1 2 3 4

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE