X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

15.000 personas visitan la Xperience Efficiency de Schneider Electric

La muestra ha recorrido 30 ciudades españolas para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir el consumo energético.

Compartir: 

Más de 15.000 personas han visitado la Xperience Efficiency de Schneider Electric, una muestra itinerante que ha recorrido 30 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir el consumo energético. La exposición, que incorpora dos bicicletas y donde los visitantes han podido simular la generación de electricidad durante toda su ruta, ha conseguido alcanzar la generación de 200 KWh, cifra que equivale al consumo eléctrico medio de un hogar español durante veinte días.

 Xperience Efficiency de Schneider Electric

La muestra se ha realizado con el objetivo de explicar a los ciudadanos que es imprescindible realizar una gestión más eficiente de la energía. La compañía vaticina que en los próximos cuarenta años será necesario reducir las emisiones de CO2 a la mitad. Para conseguir esta disminución, Schneider Electric estima que tenemos que lograr una eficiencia energética cuatro veces mayor que la actual. En este contexto, la ruta de la Xperience Efficiency se ha centrado en concienciar a los ciudadanos a través de juegos y consejos para lograr una optimización del uso de la energía, explicando como la realización de acciones cotidianas puede representar un ahorro importante en la factura de los ciudadanos.

Además, los visitantes han podido aprender con la simulación de generación de electricidad, que se ha realizado mediante dos vías. En primer lugar, “in situ”, a partir de las bicicletas en las jornadas públicas o profesionales que se han celebrado desde el pasado mes de mayo o, en segundo lugar, mediante la generación de vatios virtuales pedaleando con el juego de Facebook “Pedalea por tu ciudad”.

Con la suma del volumen de Wh generados en cada municipio se ha realizado un ranking de las ciudades más concienciadas sobre la necesidad de realizar un consumo más eficiente de la energía en España. Santiago de Compostela, que consiguió generar 8.846 Wh, ha sido la localidad ganadora. Por este motivo, Schneider Electric premiará a dicha ciudad con la donación de un punto de recarga de vehículo eléctrico y 2 plazas gratuitas en cursos impartidos por el Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE