X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

3M lanza una solución eficiente para Refrigeración de Centros de Datos

Los fluidos 3M™ Novec™ proporcionan una solución dieléctrica que mantiene el hardware refrigerado con la mínima necesidad de energía.

Compartir: 

3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, presenta una nueva solución a los sistemas de refrigeración en centros de datos. Se trata de la gama 3M™ Novec™ Engineered Fluids, baño de refrigerante líquido que no conduce la electricidad.

3M lanza una solución eficiente para refrigeración de centros de datos. Fluidos 3M Novec.

Esta tecnología pasiva de refrigeración por evaporación en dos fases tiene el potencial de reducir hasta un 97% el consumo de energía en comparación con métodos tradicionales de enfriamiento por aire y, por lo tanto, disminuye la necesidad de infraestructura de aire acondicionado y bombas de refrigeración líquida.

La inmersión de dos fases de 3M, que también se distingue por minimizar el uso de agua, permite acumular el calor en el sistema y reutilizarlo posteriormente en calefacción y otros procesos, como desalinización de agua del mar.

Con 3M™ Novec™ Engineered Fluids, el hardware se calienta en el tanque y el fluido Novec “hierve”. Este cambio de estado hace que el calor “salga” de los componentes. Novec se convierte en vapor, sube, se condensa en una bobina refrigerada por agua y vuelve al tanque sin el uso de bombas, logrando un considerable ahorro de energía con mínima pérdida de fluido. 

Los fluidos 3M™ Novec™ proporcionan una solución dieléctrica que mantiene el hardware refrigerado con la mínima necesidad de energía, sin alterar el rendimiento ni la fiabilidad del sistema. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE