X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

A Coruña cumple los objetivos de su estrategia energética

El Plan de Estrategia Energética del Ayuntamiento de A Coruña con horizonte 2020 está cumpliendo los objetivos fijados.

Compartir: 

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado que el Plan de Estrategia Energética del Ayuntamiento de A Coruña con horizonte 2020 está cumpliendo los objetivos fijados, que tienen como fin una reducción del consumo, en 2020, de un mínimo del 20%. Toda esta estrategia está encaminada a reducir el consumo de energía no solo por una cuestión económica, sino para mejorar el medio ambiente, señaló.

La Estrategia energética toma como base los datos de consumo anual del año 2012, que supusieron 44 millones de kwh, y pretende llegar a 2020 con una reducción mínima de 9,2 millones de kwh, lo que supone, económicamente, un ahorro de más de 2 millones de euros en la factura anual para las arcas municipales.

Tal y como informó el alcalde, ya se han puesto en marcha las primeras medidas, como la sustitución de luminarias obsoletas o la eliminación del tanto alzado en el alumbrado público: Teníamos casi un tercio de los cuadros eléctricos que se facturaban a tanto alzado, por lo que desconocíamos el consumo real, destacó el alcalde quien recordó que esta medida supondrá un ahorro de más de 300.000 euros anuales. Ya se ha puesto en marcha, también, la sustitución de lámparas incandescentes por LEDs en semáforos de 136 cruces de la ciudad, lo que implicará, además de ahorro económico, una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 330 toneladas.

El conjunto de estas medidas y otras actuaciones permitirán que en 2015 el ahorro económico pueda alcanzar los 700.000 euros anuales. Todo lo que hagamos las ciudades será muy positivo para el medio ambiente y para hacer espacios habitables. Cada uno, desde nuestro sitio, tenemos que hacer, responsablemente, un esfuerzo para promover políticas medioambientales, indicó el alcalde.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE