X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ABB celebra su segundo Energy Efficiency Day

Se celebrará el próximo 3 de junio en Barcelona en una jornada que mostrará las claves para aumentar la eficiencia energética en el sector industrial.

Compartir: 

ABB España organizará el próximo 3 de junio en el Born Centre Cultural de Barcelona, una jornada en la que se mostrarán las claves para aumentar la eficiencia energética en el sector industrial. Durante el ABB Energy Efficiency Day, expertos de la compañía explicarán siete casos prácticos de cómo mejorar la eficiencia energética en las instalaciones industriales. Actualmente, la industria consume alrededor del 42% del total de la energía generada según la AIE (Agencia Internacional de la Energía). ABB mostrará las herramientas y soluciones que ha desarrollado para minimizar las pérdidas de energía y expondrá cómo plantear un proyecto de sostenibilidad y ahorro energético desde un punto de vista técnico y de gestión.

Entre las soluciones que se presentarán durante el evento destacan la distribución eficiente de energía gracias a transformadores de bajas pérdidas y la consultoría de calidad en red; el consumo eficaz de energía en aplicaciones con motores y convertidores de frecuencia; la gestión eficiente de energía a partir del control optimizado de la instalación y el mantenimiento, así como acciones de valor añadido durante la vida útil de las aplicaciones; y la visión global del consumo de energía en la industria o auditoría energética, entre otras.

Sostenibilidad energética en la industria

Con la intención de concienciar a la industria española sobre la necesidad de un consumo eficiente de energía y el ahorro económico que esto supone, ABB, con la ayuda de un contador virtual de kWh, mostrará la energía ahorrada paso a paso con cada solución presentada y durante todo el ciclo de vida de un kW: desde que se genera hasta su consumo en una instalación industrial.

El objetivo de ABB es contribuir al desarrollo sostenible proporcionando tecnologías que permitan mejorar la eficiencia energética, la fiabilidad de la red eléctrica y la productividad de las industrias y compañías de servicios básicos. Con la organización del ABB Energy Efficiency Day, la multinacional quiere ayudar a sus clientes a optimizar el uso de la energía, maximizar la producción y reducir las emisiones de CO2.

Estas mejoras se derivan de soluciones como los motores y dispositivos a motor; los robots industriales; las tecnologías para la generación; el transporte y distribución eficiente de electricidad; los sistemas de control industrial; los turbocompresores y la domótica para la gestión optimizada de la iluminación, ventilación y calefacción en los edificios, entre otras. Los servicios de consultoría y auditoría especializados en el ámbito de la energía también son clave en la mejora de la eficiencia del sector industrial.

Apuesta por el ahorro energético

Ésta será la segunda edición del ABB Energy Efficiency Day, un evento creado y organizado por ABB. El primer Energy Efficiency Day tuvo lugar en noviembre de 2013 en la Casa del Lector de Madrid y contó con la participación de expertos de diferentes áreas de la compañía, así como con la presencia de representantes y profesionales de diferentes empresas de la industria española.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE