X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ABB optimizará la productividad y la eficiencia energética de una nueva mina de carbón en Australia.

Compartir: 

ABB ha conseguido un pedido de 38 millones de dólares para encargarse del diseño, la ingeniería y el suministro de un sistema integrado de electrificación y automatización para la nueva mina de carbón Grosvenor de Anglo American en Queensland, en la costa este de Australia.

Se espera que la mina de carbón Grosvenor produzca cinco millones de toneladas anuales de carbón metalúrgico para exportación, durante su vida estimada de 26 años. El carbón metalúrgico es una materia prima clave para la fabricación de acero utilizada por el 70 por ciento de los fabricantes de acero de todo el mundo. La nueva mina tendrá un diseño de hastial (longwall) y aprovechará el mismo filón de la actual mina Moranbah North de Anglo American. Se espera que la nueva mina empiece a producir en 2013 y que el hastial entre en producción en 2016.

Veli-Matti Reinikkala, director de la división Process Automation de ABB afirmó: “Nuestra presencia en el mercado australiano crece a medida que los clientes adoptan nuestras soluciones eléctricas y de automatización para mejorar la eficiencia y la productividad de sus operaciones. Nuestra experiencia industrial y nuestra tecnología innovadora garantizan soluciones optimizadas para la futura mina de Anglo American”. La solución de ABB para el proyecto ayudará a que la nueva mina funcione con la máxima eficiencia energética y productiva, a la vez que garantizará la fiabilidad de la alimentación eléctrica con un menor espacio requerido por la subestación principal.

El alcance del suministro de ABB incluye el aparellaje Unigear ZS1 de ABB y equipos compactos de accionamientos múltiples refrigerados por agua, con los que la subestación ocupará menos espacio y se reducirá la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto. La solución a medida empleará también el sistema de automatización System 800xA de ABB, para integrar y controlar todos los procesos y los sistemas eléctricos y aumentar su productividad. El sistema 800xA es muy adecuado para proyectos mineros compuestos, en los que se consiguen ahorros en la ingeniería y la operación mediante la integración de los sistemas eléctricos y de control en toda la mina.

El alcance del suministro de ABB incluye también una subestación de 66 kilovoltios; transformadores de potencia y de distribución; 15 centros de conmutación modulares y prefabricados equipados con aparellaje de media tensión y con centros inteligentes de control de motores de baja tensión; sistemas de calidad de la electricidad, y accionamientos múltiples de velocidad variable. ABB se encargará del diseño, la ingeniería, las pruebas y la puesta en marcha, así como de otros servicios en la mina.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE