X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abengoa construirá la mayor planta de energía de biomasa del mundo

La planta tendrá una potencia de 299 MW de energía eléctrica y vapor, ambos para su autoabastecimiento.

Compartir: 

Abengoa, y Toshiba Corporation han sido elegidos como oferta seleccionada para construir la planta Tees Renewable Energy. Ésta será la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo. Localizada en el Puerto de Teesside, en Middlesbrough (Reino Unido), tendrá una potencia de 299 MW de energía eléctrica y vapor, ambos para su autoabastecimiento y para ser exportados a la industria cercana y a los usuarios. El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 M€.

Abengoa será responsable de llevar a cabo la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta para el cliente MGT Teesside. Este proyecto empleará como combustible astillas de madera y “chips” de recursos forestales sostenibles certificados procedentes de Estados Unidos y Europa y será auditado para garantizar el cumplimiento de los estrictos criterios establecidos por los incentivos de energías renovables de Reino Unido.

El proyecto proporcionará energía renovable para el equivalente a, al menos, 600.000 hogares en Reino Unido. Durante la fase de construcción, está previsto que se lleguen a generar hasta 1.100 puestos de trabajo. Con esta planta, Abengoa continuará ayudando a reducir la huella de carbono del Reino Unido y promoviendo la transición energética del país hacia fuentes renovables y más eficientes. Además, esta planta térmica fiable de generación de carga base, ayudará a garantizar el suministro de electricidad a los consumidores de Reino Unido, a la vez que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta nueva adjudicación supone el segundo contrato de construcción de una planta de energía y vapor a partir de biomasa que Abengoa consigue en menos de un año, tras adjudicarse en Gante (Bélgica) una planta de 215 MW que, hasta la fecha, era la mayor del mundo. Estas dos adjudicaciones consolidan la capacidad de Abengoa para desarrollar proyectos complejos, así como su compromiso con el desarrollo sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE