X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abierta la convocatoria del programa Acción por el Clima

El subprograma del programa LIFE destinará 44,26 millones de euros a la concepción y puesta en práctica de soluciones para responder a este desafío.

Compartir: 

La Comisión Europea tiene abierta la primera convocatoria de propuestas en el marco de un nuevo programa de financiación de proyectos consagrados a la lucha contra el cambio climático. En 2014, el subprograma 'Acción por el Clima' del programa LIFE destinará 44,26 millones euros a la concepción y puesta en práctica de soluciones innovadoras para responder al desafío del cambio climático en el conjunto de Europa.

La Comisaria Europea Connie Hedegaard, responsable de la Acción por el Clima, ha declarado: «El nuevo programa LIFE consagrado a la Acción por el Clima va a movilizar más fondos que nunca para proyectos innovadores en materia de clima en toda Europa. Estos fondos contribuirán a hacer emerger tecnologías hipocarbónicas de vanguardia y a reforzar las soluciones de lucha contra el cambio climático ya existentes. Asimismo, contribuirán a la consecución de los objetivos de la legislación y de la estrategia de la UE en materia de clima. La convocatoria de propuestas de hoy se destina a proyectos piloto, de demostración y a aquellos que promuevan las mejores prácticas».

El subprograma forma parte del programa LIFE 2014-2020 de la UE y destinará 864 millones EUR a la lucha contra el cambio climático a lo largo de los próximos siete años. Además, promoverá la comunicación, la cooperación y la difusión de información sobre las medidas de atenuación y de adaptación al cambio climático.

Se alienta a las organizaciones interesadas a prepararse lo antes posible desarrollando sus ideas de proyectos, estableciendo asociaciones con partes interesadas y buscando financiación complementaria. Serán particularmente bienvenidos los proyectos transnacionales, ya que la cooperación transfronteriza es esencial para alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea.

El plazo para la presentación de candidaturas es el 16 de octubre de 2014. La próxima convocatoria de propuestas del programa LIFE será para subvenciones al funcionamiento destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro activas en el ámbito del medio ambiente y del clima a nivel europeo y se lanzará este otoño.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE