X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Activa presencia de Ferroser en ESCO Europe 2012.

Compartir: 

Los días 25 y 26 tuvo lugar en Londres ESCO EUROPE 2012, congreso en el que se reunieron las principales compañías del sector de los Servicios Energéticos que operan en Europa, así como responsables políticos de varios paises. Durante dos días, los 230 asistentes que representaban a 35 países debatieron acerca de las mejores prácticas de este sector, las mejores fórmulas para relanzar un modelo de negocio que todavía en algunos casos ofrece dudas al sector público y propiciando el establecimiento de alianzas entre las compañías.

FERROSER ha participado en dicho evento como patrocinador preferencial, a la vez que realizó una de las presentaciones que más interés suscitaron entre los asistentes, no solo por la singularidad del contrato que gestiona para el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, sino por los importantes ahorros alcanzados en términos económicos y en términos energéticos. Este congreso ha puesto de manifiesto a su vez la importancia de las medidas que la Administración Española ha puesto en marcha, en compración con la de sus vecinos europeos.

BILBAO KIROLAK

El contrato de gestión energética licitado por Bilbao Kirolak ha puesto de manifiesto las grandes ventajas que este modelo de negocio aporta a las Administraciones, ya que no solo ha implicado una importante optimización de los recursos, sino que además ha mejorado la calidad del servicio y con ello la satisfacción del usuario final.

Se trata de un contrato que abarca 25 centros deportivos, 9 de ellos polideportivos, y gestionado en la modalidad de canon fijo o EPC. La duración del mismo asciende a 10 años y durante este periodo la empresa adjudicataria deberá mantener una serie de niveles de servicio (SLA), por debajo de los cuales se aplicarán las penalizaciones pertinentes.

Desde el punto de vista económico, el ahorro propuesta implica una reducción del 25% del presupuesto global y anual para el cliente, fijado inicialmente en 33,1 millones de euros. Asimismo en términos de consumos energéticos y emisiones, se ha reducido un 27% de consumo de gas (3.222.327Kwh/año), un 7% de consumo de electricidad (469446Kwh/año) y se han reducido las emisiones de CO2; en 2.000Tn/año, lo que equivale a 650 hogares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE