X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo entre Sunediso y Terraform para la adquisición de First Wind

First Wind es uno de los principales desarrolladores, propietarios y operadores de proyectos eólicos en Estados Unidos.

Compartir: 

SunEdison y TerraForm Power han firmado un acuerdo para la adquisición de First Wind, uno de los principales desarrolladores, propietarios y operadores de proyectos eólicos en EE.UU.

Gracias a esta operación, SunEdison se convierte en la mayor compañía de desarrollo de energías renovables a nivel mundial, aumentando su previsión de instalación de nuevos proyectos para 2015 de 1,6-1,8 GW a 2,1-2,3 GW. Los accionistas de SunEdison se beneficiarán de un aumento en el flujo de caja procedente del desarrollo de nuevos proyectos, mayores ingresos por la gestión de activos y del pago de dividendos por parte de TerraForm Power. Además, la operación acelerará los plazos de transferencia de derechos de distribución de dividendos adicionales (Incentive Distribution Rights-IDR’s) de TerraForm Power a SunEdison, aumentando el valor de la Yieldco de SunEdison.

La transacción permite a TerraForm Power aumentar su beneficio por acción de manera inmediata y la posibilidad de sumar 72,5 millones de dólares adicionales al flujo de caja libre para distribución a sus accionistas en 2015. Así, TerraForm Power aumenta su previsión de flujo de caja disponible para 2015 hasta los 214 millones de dólares y su previsión de dividendo hasta los 1,3 dólares por acción, lo que supone un incremento del 44% con respecto a su actual previsión de 0,9 dólares.

SunEdison incorporará 1,6 GW en proyectos -en fase de desarrollo o estudio- cuya entrada en funcionamiento está prevista entre 2016 y 2017, y que se suman al listado de instalaciones sobre las que Terraform tiene derecho de adquisición. La transacción también incluye otros 6,4 GW en potenciales oportunidades de negocio. Gracias a la integración de First Wind, SunEdison espera acelerar el ritmo de desarrollo de proyectos y materializar importantes sinergias y oportunidades de crecimiento.

TerraForm Power adquiere 521 MW en activos operativos de First Wind y suma 1,6 GW adicionales al portfolio de proyectos de SunEdison sobre los que tiene derecho de adquisición, duplicándolo y alcanzando 3,2 GW entre proyectos de energía solar y eólica. Además, la capacidad de generación del portfolio de activos de TerraForm Power se incrementa en un 50%, y la compañía obtiene una mayor diversidad geográfica al incorporar activos en los estados de Maine, Nueva York, Hawái, Vermont y Massachusetts.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE