X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo para el pago de ayudas a la pobreza energética

El Gobierno regional encarga a Cruz Roja el pago de las ayudas de pobreza energética destinadas a 10.000 familias de la región.

Compartir: 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha encargado a Cruz Roja Española el pago de las ayudas de pobreza energética de 150 euros, destinadas a 10.000 familias de la región por medio de un convenio que materializa el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page de plantar cara la pobreza energética

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha firmado el convenio de colaboración en materia de pobreza energética con el presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban Ortega, momento en el que ha recordado que las ayudas económicas son la segunda medida que comprende el Plan Regional contra la Pobreza Energética, junto con el retraso en el corte de suministro durante el invierno, acordado con las empresas energéticas.
 
Aurelia Sánchez ha señalado que al mismo tiempo las entidades colaboradoras y los técnicos de Bienestar Social, asesorarán a las familias beneficiarias del plan “en el ahorro energético”, sobre cuáles son las medidas que pueden introducir en sus hogares para hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético.
 
La consejera ha resaltado que la colaboración de Cruz Roja permitirá dar una “respuesta ágil” a las familias en situación de pobreza severa porque es una entidad comprometida, solidaria, con experiencia en la tramitación de este tipo de ayudas en colaboración con la Administración.
 
Aurelia Sánchez ha destacado la distribución prevista de las ayudas por provincias, con 3.004 familias en situación de pobreza severa en Ciudad Real, 2.864 en Toledo, 1.872 en Albacete, 1.203 en Guadalajara y 1.056 en Cuenca, lo que completa una población diana de 10.000 familias en la región.
 
Tras el diagnóstico, los Servicios Sociales emitirán un informe dirigido a los directores provinciales de Bienestar Social en el que recomendarán la ayuda y serán las direcciones provinciales las que comuniquen a Cruz Roja, con un procedimiento rápido de correo electrónico, los datos de la familia beneficiaria para que la entidad efectúe el pago vía trasferencia u otro medio que consideren oportuno, ya que van a hacer acompañamiento a las familias, ha destacado la consejera.

Estrategia contra la pobreza

La consejera ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha elaborará durante 2016 una Estrategia contra la Pobreza, en la que la lucha contra la pobreza energética será una de las líneas de actuación. Igualmente ha recordado que Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, con 60.000 contratos previstos, contribuirá igualmente a revertir la situación económica de las familias de la región.
 
Aurelia Sánchez ha recordado que los Servicios Sociales de Base de Castilla-La Mancha han tramitado y concedido durante 2015 unas 9.000 ayudas económicas de emergencia social, de las que 6.000 han correspondido a AES (Ayudas de Emergencia Social) y 3.000 a IMS 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE