X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Adjudicado el suministro de energía del Hospital La Paz

El contrato supondrá el ahorro mínimo de 27 millones de euros sobre el coste energético actual durante todo el periodo de ejecución del contrato.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro energético del Hospital Universitario La Paz durante los próximos 15 años. El contrato, que se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética del Servicio Madrileño de Salud, supondrá el ahorro mínimo de 27 millones de euros sobre el coste energético actual durante todo el periodo de ejecución del contrato.  

El contrato contempla la construcción, gestión y mantenimiento de una central térmica en el Hospital La Paz. La entidad adjudicataria es la Unión Temporal de Empresas integrada por Dalkia Energía y Servicios y Gas Natural Servicios SDG.

La Comunidad no sufragará el coste de la nueva instalación, ya que el pago al adjudicatario se realiza mediante la modalidad de "retribución por ahorro". Es decir, la empresa cobra en función del ahorro que se va generando con este sistema. En el contrato la Comunidad se garantiza un ahorro respecto al coste inicial del suministro, lo que permitirá al hospital un ahorro adicional de unos 9 millones de euros, a lo que hay que sumar el coste de la inversión.

Asimismo, la oferta de la entidad adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas integrada por Dalkia Energía y Servicios y Gas Natural Servicios SDG, es un 33 por ciento inferior al coste previsto inicialmente, ya que se estimó en 54,2 millones, y se ha adjudicado en 36,2.

La actuación aprobada contempla la construcción de un nuevo edificio que albergará la central térmica de gas natural, el suministro de energía térmica y vapor, la realización y adecuación de subcentrales y conducciones existentes, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones y equipos. Además, este sistema supone una notable reducción de emisión de contaminantes al medio ambiente.

La central térmica de este hospital madrileño se construyó en el año 1969 para dar servicio de calefacción, agua caliente sanitaria y vapor de agua. Tras más de 40 años de funcionamiento, era imprescindible su sustitución.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE