X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Agenex preside un programa de certificación profesional en Campo Solar

El Proyecto Europeo Solar CV busca el reconocimiento académico e internacional de los trabajadores especializados en centrales termosolares.

Compartir: 

El secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, y el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, han presidido la primera reunión de socios del proyecto europeo Solar CV, cofinanciado por el programa Erasmus y liderado por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX). 

agenex campo solar

El proyecto tiene como objetivo principal la creación de una plataforma europea para la formación y certificación de operadores de campo solar. AGENEX coordina el consorcio formado por 16 instituciones de ámbito nacional e internacional, con una amplia participación empresarial a través de la Asociación EuropeaTermosolar (ESTELA) y las Asociaciones Termosolares Nacionales de España (Protermosolar), Italia (ANEST) y Grecia (EBHE).

El sistema de certificación busca acreditar el conocimiento de los operadores de Campo Solar, aumentando su reconocimiento académico y asegurando un reconocimiento internacional del mismo, lo que facilitará la movilidad laboral en un mercado de alto dinamismo como es el de las centrales termosolares.

En este sentido, el director de la Agencia Extremeña de la Energía ha asegurado que la formación es necesaria para permitir a estos trabajadores tener mayores posibilidades para acceder a los puestos en nuevas plantas o instalaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE