X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alemania subvenciona los sistemas de almacenamiento de energía solar

Un programa de ayudas concede 500 euros por kWp de potencia fotovoltaica para la compra de baterías solares a red de distancia.

Compartir: 

El Gobierno federal de Alemania ha publicado los detalles del nuevo programa de apoyo a los sistemas de almacenamiento de energía solar. En ellos se establece que a partir del 1 de marzo de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018, el gobierno alemán proporcionará soporte para la compra de baterías solares a red de distancia con una cantidad inicial de 500 euros por kWp de potencia fotovoltaica, lo que equivale al 25% de los costes admisibles.

El nuevo programa de gobierno recoge los factores clave del éxito de la medida de apoyo que expiró en 2015: El soporte está disponible sólo para los sistemas de almacenamiento de rejilla-asistencial que equilibren los picos de electricidad fotovoltaica de alimentación de entrada. Al mismo tiempo, se mantienen los altos estándares de seguridad que garanticen la utilización permanente de los sistemas de almacenamiento para los compradores.

Un sistema de almacenamiento de la batería permite que el operador use su propia energía solar incluso cuando el sol no brilla. Para la red eléctrica, esto significa esencialmente que el sistema de almacenamiento de la batería proporciona el doble de alivio, tanto en el almacenamiento como en el consumo de energía, ya que la potencia solar generada en la propia instalación cuesta sólo la mitad de lo que cuesta comprarla a las eléctricas. Los estudios demuestran que los sistemas de almacenamiento de la batería pueden reducir significativamente la necesidad de ampliar las redes de electricidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE