X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alfondeguilla contará con alumbrado LED.

Compartir: 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado junto al alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, un convenio de colaboración para realizar la segunda fase del proyecto piloto de instalación de iluminación LED en la vía pública. El objetivo es de ahorrar en costes alcanzando mayor eficiencia energética para contribuir a reducir la contaminación y rebajar costes energéticos al municipio, más necesario que nunca en los tiempos de crisis estamos viviendo.

Este proyecto piloto, de inversión en ahorro, comenzó su primera fase en 2010, cuando se instalaron 60 farolas nuevas que han supuesto un ahorro para el consistorio del 50% en el coste de energía en las calles que se ha instalado. Con esta segunda fase y sus resultados futuros se trazan las líneas a seguir para el desarrollo de nuevas acciones entorno a la eficiencia energética en los municipios de la provincia de Castellón.

Además todos los municipios tendrán en breve la obligación de cambiar de luminarias debido a que las actuales de mercurio estarán prohibidas por normativa, por lo que deberán adaptarse a las nuevas luminarias LED, con el ahorro económico que esto supone para el consistorio.

El diputado de Medio Ambiente, Mario García, ha hecho hincapié en que “una vez más queda patente el compromiso de la Diputación con el respeto al medio ambiente y con los municipios pequeños. Conseguimos así dos objetivos claros, contaminar menos y ahorrar costes a las localidades”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE