X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alstom participa en el proyecto de I+D Ocean Lider

El proyecto Ocean Lider es el más importante realizado hasta la fecha en todo el mundo en el ámbito de las energías renovables de origen marino.

Compartir: 

Alstom ha sido una de las 20 empresas participantes en Ocean Lider, proyecto de I+D sobre energías marinas impulsado por Iberdrola Ingeniería y Construcción. Con un presupuesto total de 30 millones de euros, el proyecto Ocean Lider es el más importante realizado hasta la fecha en todo el mundo en el ámbito de las energías renovables de origen marino.

En el marco de este programa de investigación que se ha prolongado durante 4 años, Alstom ha participado en la búsqueda de soluciones y tecnologías eficientes para la transmisión de energía de origen marino y su incorporación sistema eléctrico terrestre. Las conclusiones de este estudio muestran cómo los sistemas de transmisión flexible en Corriente Alterna (FACTS) y de Alta tensión en Corriente Continua (HVDC) serán clave en el futuro más inmediato para asegurar el cumplimiento de los requisitos de los operadores, desde un punto de vista técnico, económico y medioambiental.

El proyecto de investigación de Alstom Grid, llevado a cabo en colaboración con Iberdrola Ingeniería y Construcción y la Universidad Politécnica de Madrid, ha estudiado el impacto de los generadores marinos en el sistema eléctrico, así como su integración mediante soluciones FACTS y HVDC.

Los estudios realizados han tenido en cuenta las diferentes tecnologías para la generación de energía en alta mar –viento, olas y mareas- con aplicaciones prácticas para diferentes tipos de parques de generación. Igualmente, se han analizado los códigos de conexión de red en varios países, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de los mismos utilizando diversas tecnologías de generación y transmisión de electricidad.

De este modo, se ha mejorado el conocimiento sobre las necesidades concretas de la generación marina en lo que se refiere a su integración en el sistema eléctrico, logrando obtener conclusiones sobre las tecnologías, configuraciones y diseños (niveles de redundancia, tipo y nivel tensión, tipos de compensación, dimensionamientos) más adecuadas para cada proyecto.

Se ha constatado, igualmente, la idoneidad de las tecnologías FACTS y HVDC en el contexto de la generación marina por su rápido y flexible control de la potencia inyectada en la red, que permite solucionar de forma eficiente muchas de las limitaciones asociadas a los sistemas de generación en alta mar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE