X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alstom presenta sus últimas soluciones para almacenar energía en Hydro 2012.

Compartir: 

Alstom ha presentado en el Congreso Hydro 2012, que en esta edición se ha celebrado en Bilbao entre el 29 y el 31 de octubre, las últimas tecnologías y soluciones para energía hidroeléctrica.

Almacenaje de energía de Alstom

Entre las novedades presentadas en el Congreso, uno de los referentes mundiales en energía hidroeléctrica, destacan las soluciones de bombeo, que permiten “almacenar” la energía y ajustar su producción a la demanda real. Esta tecnología se está aplicando, entre otros, al proyecto de ampliación de la central de La Muela, propiedad de Iberdrola y ubicada en el municipio valenciano de Cortes de Pallás. Esta planta, que estará operativa en 2013, se convertirá en la mayor de bombeo de toda Europa continental, con unos 1.800 MW de potencia conjunta instalada. En el centro Industrial de Alstom en Galindo (Vizcaya) se han desarrollado los cuatro generadores que equiparán la nueva central subterránea, que ampliara la capacidad de la actual instalación, y la convertirá en el aprovechamiento hidroeléctrico más importante de la Península Ibérica.

El centro industrial de Alstom en Vizcaya, uno de los 7 con los que cuenta Alstom dedicados a energía hidroeléctrica en todo el mundo , está especializado en la producción de generadores y turbinas hidroeléctricas oil-free , así como en la fabricación de ringmotors (motores eléctricos de gran capacidad utilizados para mover grandes volúmenes de materiales de alto valor añadido, como el oro o el cobre). El centro de ingeniería colabora, además, con el desarrollo de nuevas energías oceánicas y renovables, dentro de los programas de I+D que lleva a cabo Alstom en todo el mundo. Para ello, cuenta también con la colaboración del departamento de tecnología del Gobierno Vasco y diversos centros de desarrollo I+D como EVe, Tecnalia, etc.

El 76% de la producción de las instalaciones vizcaínas se destina a la exportación, fundamentalmente a Latinoamérica, Asia y resto de Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE