X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Análisis de los desafíos de la energía fotovoltaica en el I Foro Solar

Los participantes en el Foro coincidieron en señalar la capacidad competitiva de la energía fotovoltaica.

Compartir: 

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebró el I Foro Solar: Los desafios de la energía fotovoltaica en la era post primas, en el que responsables de empresas, organismos internacionales, centros de investigación, expertos juristas y gobiernos autonómicos analizaron, durante dos días, la situación del sector y sus perspectivas de futuro. 

I Foro Solar

Más de 200 expertos reunidos en este Foro, celebrado entre el 18 y 19 de noviembre, han defendido que el desarrollo de la energía fotovoltaica en España no es solo medioambientalmente necesaria, sino también la decisión económica y estratégica más inteligente, ya que consideran que la tecnología fotovoltaica es una de las más competitivas.

Durante la inauguración, el presidente de UNEF, Jorge Barredo, ha destacado que España cuenta con una de las mejores y más consolidadas industrias del mundo en el sector fotovoltaico y reúne la capacidad tecnológica y el know how necesario para ser un referente a nivel mundial. Sin embargo, y pese a la apuesta internacional por el desarrollo de esta fuente de energía, España ha registrado en el último año un récord inverso, el de menor potencia instalada en nuestra historia reciente. En términos de empleo, ha señalado el gran potencial de generación de puestos de trabajo de la industria fotovoltaica, fuertemente capilarizada.

En cuanto a la viabilidad de la energía fotovoltaica sin incentivos, los participantes coincidieron en señalar la capacidad competitiva de la energía fotovoltaica que, desde 2007 hasta ahora, ha reducido los costes de fabricación un 85% y que gracias a los avances tecnológicos ya puede competir en costes con los combustibles fósiles. Además, aseguraron que la fotovoltaica seguirá reduciendo costes por las economías de escala y por los avances tecnológicos. 

Asimismo, han destacado la oportunidad que supone el mercado exterior para la industria solar fotovoltaica nacional, siendo la internacionalización como una de las vías de desarrollo. Entre los mercados internacionales que representan oportunidades de crecimiento para las empresas e inversores en renovables destacan Perú, Arabia Saudí, México o Reino Unido.

Legislación justa para el autoconsumo

Los expertos reunidos en la segunda jornada señalaron el autoconsumo con balance neto como el mejor medio de democratización del sistema eléctrico español, ya que fomenta el ahorro, la eficiencia y la participación de cualquier ciudadano.

Responsables de empresas del sector resaltaron la oportunidad que el autoconsumo representa en un escenario donde el recibo de la luz se encarece constantemente y reclamaron  una legislación justa del autoconsumo con Balance Neto, como un elemento de competitividad para los ciudadanos y la industria y como vector de empleo local.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE