X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

'Andalucía A+ Ahorrar en casa', finalista en los ManagEnergy 2014

El objetivo de este galardón es dar a conocer aquellas iniciativas que más activamente están contribuyendo a alcanzar los objetivos energéticos.

Compartir: 

El Programa 'Andalucía A+ Ahorrar en casa' de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha resultado finalista de los Premios 2014 Sustainable Energy Europe y ManagEnergy, organizados por la Comisión Europea y que se encuentran entre los más prestigiosos relacionados con la sostenibilidad energética.

Los galardones, nacidos en 2006 y 2007, respectivamente, son competiciones complementarias cuyo fin es dar a conocer y proveer de un reconocimiento institucional a aquellas iniciativas públicas y privadas que más activamente están contribuyendo a alcanzar los objetivos energéticos y de lucha contra el cambio climático marcados en la estrategia de la Unión Europea hasta el año 2020.

En esta octava convocatoria han participado 342 proyectos de 31 países diferentes. Entre ellos, se han seleccionado los 30 nominados de la edición de este año, cinco proyectos para cada una de las seis categorías de los Premios: Comunicación, Consumo, Aprendizaje, Vivir, y Movilidad Sostenible, así como ManagEnergy Acción Local.

La Agencia Andaluza de la Energía se encuentra entre los cinco seleccionados en la categoría 'ManagEnergy', que está expresamente diseñada para recompensar a las autoridades públicas y las agencias de energía a nivel local y regional que han demostrado logros en el campo de la energía renovable, la eficiencia energética y el transporte limpio.

Ahorrar en Casa

'Andalucía A+ Ahorrar en casa' es un programa de ayudas gestionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, en el marco del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que se inicia en diciembre de 2010 y continúa en vigor.

Se creó para mejorar las condiciones de vida de los hogares andaluces a través de la eficiencia energética de las viviendas, fomentando el uso de sistemas domésticos de energía renovable e incrementando el uso de vehículos híbridos y eléctricos, reduciendo la factura energética y contribuyendo a consolidar el tejido empresarial mediante la participación activa en el programa de pequeñas y medianas empresas.

Esta iniciativa es un modelo para otras regiones europeas en programas dirigidos a los ciudadanos, en los que se han aunado los esfuerzos y financiación europea, nacional y regional, a través de un proyecto conjunto en el que han colaborado pequeñas y medianas empresas, trabajando por la mejora de un entorno más sostenible en un marco de una economía baja en carbono a favor de los ciudadanos andaluces.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE