X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANESE insta al Gobierno a cumplir con la Directiva de eficiencia energética para ahorrar 9.000 millones.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha instado al Gobierno a cumplir con las directivas comunitarias sobre ahorro y eficiencia para ahorrar más de 9.000 millones de euros al año.

La Comisión Europea denunció el pasado jueves a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por no aplicar correctamente la norma comunitaria que obliga a reducir de forma significativa el consumo de energía de los edificios.

En un comunicado, ANESE recuerda que ya presentó al Gobierno el denominado Plan 40/7, que aspira a reducir más del 40% de emisiones de CO2 en los edificios existentes mediante actuaciones cuyo retorno de inversión sea igual o inferior a siete años y sin coste alguno para el usuario, ya que las actuaciones se pagan con el ahorro.

"Con el cumplimiento de la directiva, España se habría ahorrado más de 9.000 millones de euros al año", afirma el presidente de ANESE, Rafael Herrero. "La aplicación de esta directiva es vital para España, ya que nuestro país tiene una dependencia energética del 75%, que supone un gasto de 45.000 millones de euros al año", añadió.

La asociación recuerda que el grado de dependencia energética supera en veinte puntos la media europea y que su coste se acerca al gasto en Educación, supera el de Sanidad y equivale a la mitad del gasto en pensiones.

"Para que todos los usuarios colaboren es necesario un apoyo institucional que ayude a concienciar, incentivar y regular la gestión eficiente de la energía en beneficio de todos tomando medidas inmediatas que ayuden a aplicar la directiva", señala Herrero, cuya asociación representa a más de 120 empresas de servicios energéticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE