X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANESE organiza un curso de medida y verificación de ahorros.

Compartir: 

¿Se cumplirán los ahorros previstos con la aplicación de las medidas de eficiencia energética? Esta es una de las preguntas más comunes que un cliente se hace a la hora de valorar un proyecto de eficiencia.

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE quiere ayudar a los profesionales del sector a sean capaces de responder a esta pregunta con contundencia y para ello ha organizado la primera edición del Curso de Medida y Verificación de Ahorros.

La convocatoria está prevista para el próximo 19 junio y será impartida por Antonio Miranda, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Vicepresidente de la AEE (Association of Energy Engineers) Spain Chapter, certificado CEM (Certified Energy Manager) y CMVP.

El objetivo del programa, de cuatro horas de duración, es que el alumno conozca y analice el método a través del cual se determina el ahorro energético tras la implantación de medidas de eficiencia.

El análisis económico de las mejoras, el estudio de las tres etapas de la medida y a verificación o un repaso sobre las principales referencias (EVO y el protocolo IPMVP) son alguno de los contenidos que se abordarán en el curso.

El plan de formación de ANESE para el 2013 se ha organizado en torno a tres materias principales (contratación, gestor energético y Medida y verificación de ahorros) y con este curso se cierra la primera vuelta de este plan. ANESE continuará trabajando en la elaboración de programas impartidos por los mejores profesionales con la intención de asegurar la calidad a nivel formativo de los profesionales de nuestro sector.

Programa:

  1. Utilidad y limitaciones de la Medida
  2. Tres etapas de la M&V: antes, durante y después de la mejora.
  3. Análisis económico de las mejoras
  4. Referencias para la M&V de ahorros: EVO y el protocolo IPMVP.
  5. La certificación profesional. CMVP y referencias.

Datos del curso:

  • Fecha: 19 de junio de 2013
  • Horario: de 15.30 a 19.30h.
  • Lugar: sede de ANESE (c/Goya 47, 7ª planta)
  • Precio: 150€ para socios de ANESE, 300 € para no socios.
  • Inscripciones e información: anese@anese.es y 91 7373838

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE