X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Asturias y Viesgo firman un acuerdo para paliar la pobreza energética

Como parte del convenio, la compañía también realizará acciones formativas y divulgativas dirigidas al ahorro energético en los hogares asturianos.

Compartir: 

Viesgo y el Principado de Asturias han firmado un convenio destinado a paliar la pobreza energética en la región y apoyar a las familias que se encuentran en situaciones de mayor dificultad económica. Gracias a este acuerdo, la companía energética garantiza el suministro una vez que reciba la solicitud por parte del Principado. 

Pilar Varela, del Principado de Asturias, y Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, firman el convenio para paliar la pobreza energética en la región.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo fueron los encargados de rubricar el acuerdo en un acto que tuvo lugar en Oviedo el pasado 12 de julio. 

El objetivo principal es evitar, en los casos especialmente vulnerables, los cortes de suministro de luz o restablecer el servicio energético cuando ya se haya producido la suspensión. La medida afectará a aquellos clientes de Viesgo en Asturias a los que los servicios sociales municipales, tras analizar técnicamente su situación, acuerden conceder una ayuda de emergencia social para el pago de recibos.

Una vez acordada la concesión de la ayuda, los ayuntamientos comunicarán los datos del beneficiario a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, que será quién traslade la información a la empresa eléctrica con el fin de que ésta mantenga el servicio energético.

Además, Viesgo realizará talleres, campañas de sensibilización y acciones formativas dirigidas al ahorro energético en los hogares en aquellas localidades asturianas en las que haya un mayor número de beneficiarios acogidos al convenio. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE