X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayudas para combatir la pobreza energética en Valencia

Valencia adopta medidas que garanticen el acceso a los suministros energéticos de las familias más vulnerables.

Compartir: 

El Consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja España Comunidad Valenciana para colaborar en la gestión de ayudas económicas para combatir la pobreza energética en la Comunidad Valenciana.

Según ha explicado la directora general de Energía, Júlia Company, por desgracia, actualmente muchas familias de nuestro territorio son incapaces de asumir el coste de los suministros energéticos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, entre las que se encuentran mantener la vivienda a una determinada temperatura mínima o poder disponer de agua caliente.

Así pues, la Consejería de Economía Sostenible llevará a cabo un programa de ayudas de 100 euros para las familias sin recursos suficientes para hacer frente a las facturas de suministro energético. En este sentido, la directora general ha insistido en de cara al año próximo, estamos trabajando en colaboración con la Consejería de Bienestar Social para implementar nuevas medidas dirigidas a garantizar que los ciudadanos que se encuentran en claras dificultades económicas y situaciones de vulnerabilidad tengan acceso a los suministros energéticos, básicos en la social actual.

La ayuda económica impulsada está destinado a las familias con hijos menores a su cargo y que tengan unos ingresos totales de la unidad de convivencia no superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), establecido en 532 euros/mes.

Así pues, este año se destinarán un total de 1 millón de euros a esta medida. Para facilitar la gestión y conseguir llegar al mayor número de familias, el IVACE se apoyará en una entidad humanitaria sin ánimo de lucro con la estructura y capilaridad suficientes para atender a los demandantes.

La entidad seleccionada ha sido Cruz Roja Española Comunidad Valenciana y la colaboración, que hoy se materializado con la firma de un convenio, es de carácter gratuito, sin contraprestación económica.

Cerca de 50 centros para solicitar la ayuda

Gracias a este acuerdo, Cruz Roja Española pone a disposición de los ciudadanos una red de 47 centros distribuidos a lo largo del territorio de la Comunidad. Para facilitar la atención a los usuarios, se contempla el apoyo a través de centralita telefónica en la que se ofrezca la información relativa a la convocatoria, requisitos a cumplir, documentación necesaria, así como a la concesión de cita previa para la tramitación de las solicitudes en las dependencias de Cruz Roja Española.

Esta asistencia telefónica se realizará desde la Generalitat, con medios propios, a través de su Servicio 012 y la tramitación de la ayuda se realizará en uno de los centros de Cruz Roja con la ayuda de los miembros de Cruz Roja que durante estos días serán formados por personal del IVACE- Energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE