X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Bioenergía representa el 10% del consumo final de Energía en Europa

Según las proyecciones del Informe Estadístico Anual 2016 de AEBIOM, la contribución de la bioenergía a los objetivos europeos de 2020 es crucial.

Compartir: 

La bioenergía juega un papel importante en la consecución de los objetivos europeos de lucha contra el cambio climático y ayudará a la Unión Europea a cumplir sus compromisoso COP21, según afirma la Asociación Europea de la Biomasa, AEBIOM, en su Informe Estadístico Anual 2016, presentado el pasado 4 de noviembre durante una jornada celebrada en la sede del IDAE. 

En esta jornada, organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), se llevó a cabo la primera presentación de los datos del informe a nivel europeo, previa a la presentación oficial durante la conferencia European Bioenergy Future, que se celebra los días 16 y 17 de noviembre en Bruselas. 

Cristina Calderón, IBTC General Manager y responsable de la elaboración del informe, presentó los principales datos del desarrollo del sector de la bionergía a nivel europeo, entre los que destacó que en 2014 la dependencia energética media de la UE28 fue del 53,4%, un hecho que está en constante aumento situando a la UE entre las regiones energéticamente más dependientes a nivel mundial. El 99,4% de las importaciones netas de energía en Europa son de combustibles fósiles. 

En la edición 2016 de este informe estadístico, sobre la base de las tendencias del pasado y la realidad existente, AEBIOM ha desarrollado proyecciones hasta 2020 para la producción de calor y electricidad a partir de biomasa. Asi, en 2020 se espera que la bioenergía contribuya a la mitad del objetivo de la UE de alcanzar un 20% de producción de energía a partir de renovables. En 2014, la bioenergía representó el 61% de toda la energía renovable consumida en la UE, lo que equivale al 10% del consumo final bruto de energía en Europa. 

Estos y otros datos muy interesantes se pueden consultar en el resumen del informe estadístico que está disponible en la página web de AEBIOM, donde también se puede adquirir la versión completa de 300 páginas. 

Evolución de la biomasa térmica en España

Tras la presentación del informe, intervino en esta jornada Pablo Rodero, técnico de AVEBIOM, quien mostró las principales cifras y gráficos de desarrollo de la biomasa térmica en España. Rodero explicó que el país cuenta con más de 160.000 instalaciones de biomasa térmica en funcionamiento, que suponen en torno a 7.275 MW instalados.

Observatoriobiomasa.es

Por otra parte, durante esta misma jornada también fue presentada la página web Observatoriobiomasa.es, desarrollada por AVEBIOM con el objetivo de agrupar información sobre el uso de la biomasa en España y mostrarla de manera sencilla e intuitiva. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE