X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Buenos resultados del Plan de Eficiencia Energética en Castellón

El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Castellón facilita el ahorro de 650.000 euros en la factura eléctrica de los ayuntamientos.

Compartir: 

La Diputación de Castellón ha facilitado que un total de 21 municipios de la provincia ahorren en el último año un total de 161.638 euros de su factura de la luz a través de las subvenciones concedidas por la institución provincial como parte de la implementación del Plan Provincial de Eficiencia Energética. La iniciativa ha supuesto además la realización del estudio de normalización de facturas en 91 municipios, con un ahorro estimado de cerca de 500.000 euros en su factura eléctrica, con lo que el ahorro es más de 650.000 euros.

Durante este 2014 las actuaciones de la Diputación en este sentido se centrarán en asistir a los municipios en la materialización de las recomendaciones, mediando en su caso con las comercializadoras.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha desplazado hoy a Xilxes para poder comprobar ‘in situ’ los resultados de la ejecución de las medidas que contempla el Plan de Eficiencia Energética. En este municipio, la subvención de la Diputación de 27.277 euros ha permitido ya un ahorro directo de 13.800 euros.

“Hemos podido comprobar cómo, en los lugares donde ya se han tomado las medidas que recoge el Plan, se ha reducido a más de la mitad el consumo eléctrico y por tanto también la contaminación sin perder calidad en la iluminación. Los gastos en suministro eléctrico municipal son unas de las principales preocupaciones que me han trasladado los alcaldes durante cada visita a sus pueblos, por eso aunamos todos los recursos técnicos y herramientas de la Diputación para poner en marcha el Plan de Eficiencia Energética, con el objetivo de que puedan ahorrar dinero y destinarlo otras necesidades básicas”, ha señalado Moliner.

Cabe señalar que sólo en la comarca de Xilxes las subvenciones de la Diputación, con un importe de 124.662 euros, han permitido a los municipios de Betxí, Burriana, Xilxes, La Llosa y Nules un ahorro total de 112.079 euros en el primer año

Suministro de elementos de eficiencia energética

La última de las medidas tomadas hasta ahora como parte de este Plan, es la incorporación del suministro de elementos de eficiencia energética a la Central de Contratación. Permitirá que los ayuntamientos puedan adquirir materiales como luminarias de alta eficiencia (LEDs), relojes astronómicos digitales, drivers leds, sistemas de telegestión en grupo y sistemas de telegestión punto a punto. Hay que tener en cuenta que la instalación de los distintos mecanismos responderá a las necesidades que hayan quedado establecidas por las auditorías energéticas previamente realizadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE