X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CaixaBank financia proyectos públicos de eficiencia energética y medio ambiente con un préstamo de 200 millones del BEI.

Compartir: 

CaixaBank financiará infraestructuras públicas con un préstamo de 200 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Este convenio fue rubricado por Juan María Nin, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, y Magdalena Álvarez, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.

Esta línea de crédito concedida a CaixaBank dará apoyo a la financiación de pequeños y medianos proyectos que contribuyan a mejorar o ampliar las infraestructuras de administraciones públicas, tanto de ámbito local, como provincial y autonómico, en sectores de actividad como la sanidad, la educación, la rehabilitación urbana, la protección medioambiental, la reducción de contaminación, el uso racional y la diversificación de recursos energéticos, y la eficiencia energética. Estos fondos estarán destinados, principalmente, a regiones de convergencia de España, donde el desarrollo de infraestructuras municipales y regionales está por debajo de la media de la Unión Europea.

Durante la firma, Juan María Nin resaltó “el compromiso de CaixaBank con los proyectos sostenibles y que benefician al conjunto de la sociedad en ámbitos tan importantes como la sanidad, la educación o la protección del medio ambiente”. Además, en un contexto tan complejo como el actual, el consejero delegado de CaixaBank subrayó “el valor de los esfuerzos compartidos entre el Banco Europeo de Inversiones y CaixaBank, en la financiación de proyectos viables, tanto del sector privado como público”.

Por su parte, la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez subrayó “el firme compromiso del BEI para contribuir a la financiación de infraestructuras económicas y sociales, que son una pieza clave para reforzar la capacidad de crecimiento de la economía y favorecer la creación de empleo”. Estas inversiones, destacó la vicepresidenta, “contribuyen, además a un uso más eficiente de los recursos y, en definitiva, a un crecimiento de calidad, respetuoso con el entorno”.

Esta nueva línea de financiación complementa a otras proporcionadas por el Banco Europeo de Inversiones de las que ya dispone CaixaBank sobre pymes, energías renovables y VPO de alquiler a largo plazo, por lo que le permitirá cubrir todos los segmentos de actividad.

En este sentido, el nuevo préstamo del BEI confirma la exitosa colaboración entre ambas entidades, siendo CaixaBank uno de los interlocutores bancarios más activos del BEI tanto en operaciones directas como en operaciones de garantía, con siete operaciones este año por un importe total de 436 millones de euros. Se han financiado distintos proyectos, como Saica, con 34 millones de euros; Enagas, 80 millones; Aernnova, 18 millones; Vivienda Protección Oficial de alquiler en Cataluña, 40 millones; Tranvías de Zaragoza, 34 millones y Cedinsa Eix Transversal, 30 millones. Todos ellos desarrollan la estrategia “Europa 2020” (empleo, productividad e I+D+i), la lucha contra el cambio climático y el apoyo a la política exterior de la Unión Europea.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE