X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cantabria fomenta las energías renovables y la eficiencia energética

El Gobierno Cántabro convoca una línea de ayudas orientadas a alcanzar un modelo energético descrito en el Plan de Sostenibilidad Energética.

Compartir: 

Dentro del Plan de Sostenibilidad Energética de 2014-2020, el Gobierno de Cantabria ha convocado una línea de subvenciones a inversiones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética dirigidas a personas físicas, jurídicas y empresas de servicios energéticos. Las subvenciones previstas en esta convocatoria estarán financiadas por la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta un máximo de 1.750.000 euros.

Serán subvencionables las inversiones en energías renovables mediante la aplicación de las siguientes tecnologías: solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica y geotermia.

En el ámbito del ahorro y la eficiencia energética, podrán solicitar las ayudas aquellas acciones consistentes en la sustitución de instalaciones de iluminación por tecnología led, la instalación de sistemas de control y regulación de la iluminación, los puntos de recarga de vehículos eléctricos y los sistemas de microcogeneración.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto desde el pasado 29 de agosto y finaliza el 28 de septiembre del presente año. Las inversiones deberán haber sido realizadas entre el 1 de enero de 2016 y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive. 

Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria 

El Plan de Sostenibilidad Energética intenta cumplir las políticas recogidas en el Plan de Energías Renovables 2011-2020 (PER), que tiene el objetivo, a nivel nacional, de conseguir que en 2020 la participación de las renovables en nuestro país sea del 21% sobre la energía final y un 38% de la generación eléctrica.

Entre los principios del Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria se encuentra impulsar el cambio hacia una nueva cultura energética donde el consumo responsable y la eficiencia energética sean componentes básicos de los hábitos y las decisiones de las empresas y la población en general.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE