X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Carlo Gavazzi presenta Eos WEB y Eos Array

Estos sistemas se presentan como la solución de monitorización para plantas solares fotovoltaicas.

Compartir: 

Eos-Array es un sistema modular de monitorización y control de strings para plantas fotovoltaicas de Carlo Gavazzi. Se compone de varios módulos:

  • Unidad principal VMU-M que comunica con los módulos de medición del cuadro de control y protección, y con el sistema Scada superior por medio de Modbus RTU RS485.
  • Módulo VMU-S que realiza la medición de las variables eléctricas de potencia de cada string simple o doble (Icc, Vcc, kWcc, kWh CC, etc.).
  • Módulo VMU-P que realiza mediciones de variables meteorológicas: irradiancia, temperaturas, velocidad del viento.

El sistema Eos Array puede leer el estado de variables digitales del cuadro (estado del seccionador o del protector contra sobretensiones) y realizar mediciones de varias temperaturas (ambiente, fotovoltaica, interior del cuadro).Es una solución que se centra en la fiabilidad, capacidad de expansión y flexibilidad, adaptándose a cualquier tipo de planta fotovoltaica debido a su modularidad.

Valores añadidos del avanzado sistema EOS ARRAY son: LED multicolor que nos indica cuál es el error (mantenimiento), registro en memoria interna para evitar perder cualquier dato por comunicación, control de eficiencia del sistema (rotura strings, suciedad paneles, pérdidas de rendimiento), fusible incorporado (ahorro de espacio en el cuadro), etc. 

Eos-Web es la solución de Carlo Gavazzi para la monitorización de pequeñas y medianas instalaciones fotovoltaicas en cubierta o suelo. La unidad central VMU-C, además de registrar los datos, con su función de servidor web gestiona el bus local de las “Unidades de medición” VMU-S y VMU-P, la “Unidad de E/S” VMU-O y la “Unidad módem” VMU-W”, que transmite de forma inalámbrica todos los datos cuando no hay acceso por cable a Internet o LAN.

La unidad maestro VMU-C es un micro ordenador con servidor Web y capacidad de comunicación Web. Las variables aparecen indicadas en forma de gráficos y tablas. Exporta todos los datos en formato HTML compatible con Excel o con otras hojas de cálculo. Cálculo de eficiencia y control en niveles diferentes: string, eficiencia CC/CA (BOS) e índices PR (performance ratio) y de producción. Controla las alarmas y gestiona automáticamente el correo eléctrónico. Almacenamiento interno de los datos hasta 30 años en una memoria de 4GB. Consta de dos puertos multifunción RS485 (Modbus), un puerto Ethernet y dos puertos para USB 2.0.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE