X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castellón reduce su factura energética en 650 millones de euros en el último año.

Compartir: 

La factura energética en la provincia de Castellón se ha reducido en 650 millones de euros en el último año, mientras el consumo ha bajado un 25% desde 2008, destacó el pasado día 18 el director general de Energía, Antonio Cejalvo, quien achacó este ahorro a las políticas de eficiencia del Consell.

Cejalvo participó ese día en una jornada de eficiencia en el nuevo centro de energía de Castelló, un acto que sirvió para presentar en sociedad este proyecto. Subrayó que la sostenibilidad es uno de los pilares de la política de la Generalitat para mejorar la competitividad del tejido productivo valenciano, concentrado en los últimos años en el sector de la construcción. El gobierno valenciano, señaló el director general, pretende rebajar la dependencia con el petróleo y que las energías renovables copen el 50% del suministro energético en 2020.

El consumo en Castellón se ha desplomado en un 25%, siete puntos por encima al registrado en el conjunto valenciano (18%). Cejalvo resaltó que desde 2006 se han promovido 700 proyectos verdes en la provincia y, entras otras actuaciones, citó el plan de movilidad de Castelló y el Bicicas.

Proyectos innovadores

El alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, destacó que Castellón pone a disposición de "los proyectos innovadores" el Centro de Energía y Sostenibilidad. Este espacio es impulsado por la empresa BP con la colaboración del ayuntamiento, diputación y Universitat Jaume I. El primer edil apuntó que en breve se formará una fundación y que tras el verano podrían desembarcar los primeros planes de innovación. Bataller aspira a que este lugar sea un referente en el estudio del transporte eléctrico.

"Soluciones que nos permitan acercar la eficiencia energética a las personas, que nos permitan el desarrollo de proyectos que reviertan sobre el bienestar de todos", indicó el alcalde, quien remarcó que en poco tiempo "contaremos con puntos de recarga de coches eléctricos para impulsar este tipo de movilidad sostenible en nuestra ciudad".

Por otra parte, recordó que el ayuntamiento ha logrado ahorrar un millón de euros con las nuevas medidas de eficiencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE