X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castellón se afianza en su apuesta por la eficiencia energética.

Compartir: 

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, manifestó el pasado día 5 su compromiso por afianzar a Castellón en el marco europeo de la eficiencia energética, tras la reunión de trabajo que mantuvo con Lisa Dale, investigadora del departamento de Sociedad, Economía e Investigación Ambiental de la Universidad de Birmingham, a la que también asistió el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Bataller ha destacado que Dale visitó Castellón en representación de la Universidad de Birmingham como miembro de la ‘Comunidad del Conocimiento y la Innovación sobre el clima’ en la que participa Castellón a través de distintos proyectos relacionados con la energía y con el uso eficiente de los recursos locales.

Dale visitó al Ayuntamiento de Castellón para completar un estudio relativo a cómo puede un municipio influir en la aceleración al mercado de productos innovadores relacionados con una transición hacia una economía de bajo carbono, y se entrevistará con técnicos municipales y entidades de Castellón relacionadas con la compra pública al objeto de valorar como pueden las diferentes instituciones mejorar su sostenibilidad introduciendo la innovación en eficiencia energética en la compra pública.

“El objetivo del estudio que se llevará a cabo en el marco del proyecto en el que es miembro Castellón pretende contribuir a acelerar la evolución de la innovación en el mercado, desde la compra pública hasta la oferta de productos y servicios”, ha detallado el alcalde.

La investigadora de la Universidad llevó a cabo reuniones con varias instituciones que colaboran con el Ayuntamiento de Castellón en el marco del proyecto ‘Aceleración del Mercado del Clima’.

Bataller ha destacado que “nuestra participación en proyectos relacionados con la eficiencia energética y el impacto local en la introducción de productos sostenibles nos permiten estar en la primera línea europea en este ámbito y beneficiarnos de las experiencias de otras ciudades. Apostar por la eficiencia energética es apostar por la calidad en la prestación de servicios y por el ahorro. A través de estos proyectos conseguimos, además, una proyección internacional y el posicionamiento de nuestra ciudad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE