X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Celebrada la jornada ‘Sistemas de Gestión y Monitorización’

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana organizó esta jornada que trataba sobre cómo reducir el consumo energético.

Compartir: 

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana abordó las ventajas económicas y medioambientales derivadas de la instalación de sistemas de gestión y monitorización, en la jornada celebrada ayer en la Universitat Jaume I, donde se dieron cita más de cien personas.

Jornada

Aumentar la competitividad empresarial, reducir costes e impacto ambiental y ahorrar hasta un 20% en la factura. Estas son las oportunidades y beneficios que ofrecen los denominados Sistemas de Gestión Energética (SGEn), objeto central de la jornada 'Sistemas de Gestión de la Energía y Sistema de Monitorización'. Un acto en el que también se abordó la normativa europea que regula estos sistemas, la ISO50001, más conocida (e interesante) por su principal eje de acción: 'medir para identificar, identificar para mejorar'. 

Desde un enfoque práctico, y a través de la exposición de casos de éxito reales en diferentes sectores empresariales, el evento expuso los beneficios de implantar sistemas de gestión y monitorización para ajustar las necesidades existentes, y por tanto, reducir el consumo. Así pues, durante la jornada se explicó los puntos clave para el diseño e implantación de estos sistemas, así como para medir el impacto real de estos dispositivos en términos de ahorro energético, ya que como apuntó José Luís Gandía, Gerente de la Fundación f2e: la correcta toma de decisiones en la gestión energética de una organización gracias a la implantación de sistemas de monitorización y telecontrol, conlleva ahorros que en muchos casos oscilan entre el 5 y el 20%.

Además, los ponentes analizaron el necesario aspecto jurídico de estos innovadores sistemas, basado en la norma ISO 50001 cuyo principio esencial se resume en 'medir para identificar e identificar para mejorar'. La observación de esta normativa resulta fundamental para la implantación de los SGEn, ya que certifica a las diferentes administraciones públicas e interesados la declaración de compromiso con un consumo energético sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE