X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Celebrado el II Seminario de Eficiencia Energética

El Seminario, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Grupo Fulton, ha tenido lugar el pasado 27 de noviembre en Valencia.

Compartir: 

Natxo Costa, Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana realizó estas declaraciones en la sesión de apertura de la segunda edición del Seminario Fulton, la cual compartió con Vicente Navarro de Luján, Director de Proyección Cultural de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y con Luis Romero, Director General del Grupo Fulton.

Se debe evitar caer en el error de considerar que los servicios energéticos son una externalización del servicio, cuando en realidad son una herramienta eficaz para las administraciones y las empresas ha aseverado Luis Romero ante el centenar de participantes, todos ellos representantes de la administración local y del sector empresarial energético. 

Por la jornada pasaron diferentes alcaldes de varios municipios de Aragón, Catalunya y la Comunitat Valenciana, como Juan Ramón Adsuara de Alfafar (Valencia) o Juan Carlos Gracia de Alcañiz (Teruel) y también munícipes de Monreal del Campo (Aragón), El Campello (Alicante) o La Palma d’Ebre (Catalunya). Todos ellos han protagonizado el panel de experiencias sobre las ventajas de la aplicación de la eficiencia energética en la gestión de servicios municipales. 

También el Seminario ha contado con la participación de Rafael Monterde, Director General de la Fundación InnDea Valencia, el cual ha impartido una ponencia sobre la promoción estratégica, el desarrollo y la innovación urbana. La sesión de clausura la han protagonizado Vicente Lafuente, Presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana Femeval y Miguel Muñoz Veiga, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. 

La importancia de la eficiencia energética en la gestión municipal es evidente, como lo demuestran las cifras aportadas por el IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía), las cuales señalan que el consumo de electricidad del alumbrado exterior de los más de 8.000 municipios que hay en España supone el 2% del consumo nacional y un coste de casi 700 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE