X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Circe apoya la Eficiencia Energética en la industria

Participación de CIRCE en un nuevo programa de trabajo europeo sobre Eficiencia Energética en la industria.

Compartir: 

La Alianza Europea de Centros de Investigación en Energía (EERA), ha comenzado las actividades de su nuevo programa de trabajo sobre eficiencia energética en procesos industriales (EEIP).

En el nuevo programa participará activamente CIRCE, junto a otros 25 centros de I+D y universidades de más de 10 países europeos, desempeñando un papel fundamental en su desarrollo. Además de ser uno de los miembros fundadores y miembro del Consejo de Administración, CIRCE estará a cargo de uno de los tres sub-programas en los que se estructura la nueva EEIP y participará en los restantes.

El programa EEIP persigue reducir el consumo energético de la industria y mejorar su competitividad, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos europeos de energía y cambio climático para 2020 y 2030.. De este modo se llevará a cabo un análisis de los actuales procesos industriales y se propondrán nuevas soluciones tecnológicas más eficientes, que permitan reducir el consumo de energía, los costes de operación y mantenimiento y el impacto ambiental de la industria. El trabajo se articula en torno a tres subprogramas dedicados a la industria intensiva en el uso de recursos, manufacturera y agroalimentaria.

El subprograma de industria intensiva estará liderado por CIRCE y se centrará en el uso de fuentes de energía alternativa para la industria (incluyendo la biomasa, los residuos y el almacenamiento de energía); tecnologías para la recuperación y uso de calor residual; herramientas y metodologías para una industria energéticamente eficiente.; y tecnologías para reducir el impacto ambiental, destacando la captura y uso de CO2.

El subprograma dedicado a la industria manufacturera, liderado por el instituto alemán Fraunhofer IFF, centrará sus esfuerzos en sistemas de optimización energética; “producción interconectada”, que explora las posibles sinergias entre actores y conceptos como simbiosis industrial; y el rendimiento energético.

Finalmente el subprograma de la industria agroalimentaria, y liderado por el centro italiano ENEA, se centrará en soluciones para mejorar la eficiencia energética en el procesado de alimentos; en agricultura y fuentes alternativas; eficiencia de recursos y etiquetado de productos y procesos; economía circular en agro-industria; y diseminación, transferencia tecnológica y actividades de demostración. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE