X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Consellerías de la Xunta han firmado un acuerdo para desarrollar actuaciones de ahorro y eficiencia energética a través de ESEs.

Compartir: 

Las consellerías de Economía e Industria y de Traballo e Benestar han firmado un acuerdo para desarrollar actuaciones de "ahorro y eficiencia energética", así como el fomento del uso de las fuentes renovables en edificios públicos, con el fin de promover un empleo "más eficaz" de la energía.

Según informa la Xunta, estas actuaciones empezarán a desarrollarse en la residencia de mayores del Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña). El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) prestará asesoramiento técnico y jurídico a la Consellería de Traballo durante la ejecución del convenio. Las actuaciones serán desarrolladas por empresas de servicios energéticos (ESE), con el fin de, según indica la Xunta, dinamizar el mercado de este tipo de empresas y dar cumplimiento al Plan de Activación de Empresas y Servicios Energéticos (Plan 2000 ESEs).

De este modo, la Xunta prosigue el desarrollo de una política energética basada en el ahorro y en la eficiencia como pilares básicos, y que se centra en el impulso de la reducción del alto consumo energético con la utilización de recursos renovables y en el favorecimiento del uso racional de la energía.

El acuerdo se enmarca dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2013 en la Administración pública gallega por el que el Gobierno gallego prevé un ahorro de un 20 por ciento en el consumo de energía final.

Con el desarrollo de este plan, el departamento que dirige Javier Guerra impulsará un ahorro de casi 100 millones de euros en los próximos diez años, según destaca la Consellería de Economía e Industria.

La Xunta incide en que esta estrategia supondrá "importantes ventajas" ambientales para Galicia, tendiendo en cuenta que los estudios realizados para el desarrollo del plan muestran un potencial de ahorro de 68.000 MWh/año, lo que permitirá, según añade, "evitar la emisión a la atmósfera de más de 20.800 toneladas de CO2".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE