X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Consultoría Lumínica realizará el Diagnóstico Energético del Alumbrado Público de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Compartir: 

El Alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Consultoría Lumínica para que ésta lleve a cabo una auditoría energética del alumbrado público exterior de la localidad, que le permita cumplir las normativas que intervienen en el proceso de mejora de la eficiencia energética del municipio.

Los aspectos energéticos a analizar deberán hacer referencia a los siguientes aspectos: tipos de lámparas y luminarias empleadas así como sus potencias y consumos, centros de mando, regulación y control y cualquier otro aspecto que implique consumos energéticos significativos.

La auditoría comenzará en un breve período de tiempo y tendrá una duración de poco más de un mes. El objetivo de esta iniciativa es revisar el consumo energético del alumbrado público del municipio y el asesoramiento en la confección de una estrategia que conduzca al municipio a la excelencia en eficiencia energética del alumbrado público proponiendo las mejoras a realizar para reducir ese consumo. Cabe destacar que en una fase inicial anterior, Consultoría Lumínica ha realizado un análisis del municipio con los datos aportados por el departamento técnico del consistorio. Las previsiones son ahorrar más de un 50% del consumo total anual.

Una vez adoptadas las medidas propuestas por la auditoría, los resultados se reflejarán, no sólo en el ahorro energético, sino también en la reducción de la factura eléctrica en el alumbrado público exterior, la reducción en emisiones de dióxido de carbono.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha destacado que este convenio supone un paso importante de cara a optimizar recursos y al ahorro del consumo eléctrico que ronda los 400.000 euros al año. Para ello se modernizará el alumbrado público incorporando un sistema más eficiente y sostenible cumpliendo, además, con el pacto de alcaldes suscrito con la Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde se mostró satisfecho con este acuerdo que supone un avance hacia la normalización de la gestión de un Ayuntamiento importante como es el de Los Palacios y Villafranca. Posteriormente, y sobre las conclusiones de la auditoría energética, el Ayuntamiento licitará la ejecución de las actuaciones correctoras pertinentes y el mantenimiento del servicio de alumbrado público exterior por una empresa de servicios energéticos (ESE), siendo la adjudicataria la que asuma el coste de la auditoría.

De esta manera, Consultoría Lumínica realizará el servicio objeto del presente convenio sin cargo económico alguno para el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, siendo la ESE adjudicataria la que asuma el coste de la auditoría energética realizada por Consultoría Lumínica, tal y como se señalará como condición obligatoria en los correspondientes Pliegos. La auditoría energética de alumbrado público que lleva a cabo Consultoría Lumínica cumple totalmente con el protocolo de Auditoría Energética de las Instalaciones de Alumbrado Público Exterior desarrollado por el IDAE y el CEI.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE