X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Empieza la cuenta atrás para la Hora del Planeta 2016

Cientos de edificios emblemáticos de más de 170 países apagarán sus luces de forma simbólica para luchar contra el cambio climático.

Compartir: 

Este sábado 19 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30, se celebra en todo el mundo la Hora del Planeta 2016, una campaña organizada por WWF en la que ciudadanos, municipios, instituciones y empresas mostrarán su lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. 

hora del planeta

Cientos de monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo se preparan ya para apagar las luces. A solo tres días de la décima edición de la Hora del Planeta de WWF, ya se había confirmado la participación de 178 países.

En España son ya más de 300 los municipios que se han adherido, superando de esta forma el récord del año anterior. Prácticamente todas las capitales de provincia han confirmado su participación. Incluso Valencia, que está celebrando su día grande, va a participar de forma simbólica este año. Destaca este año la participación de municipios muy pequeños que se suman por primera vez a la iniciativa.

La Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, la Sagrada Familia de Barcelona y muchos de los edificios históricos que gestiona Patrimonio Nacional, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Granja de San Ildefonso en Segovia o el Palacio Real de Madrid se han adherido a esta campaña. 

El llamamiento de WWF se extiende también a empresas y a ciudadanos. Aquellos que quieran sumarse a la Hora del Planeta 2016 pueden hacerlo en la web

Además, WWF está pidiendo a las ciudades que se comprometan por el clima y aprueben por ejemplo una moción de 'Ciudad Libre de CO2' con objetivos concretos de reducción de emisiones y de consumo energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE