X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CYPE logra la certificación para validar la eficiencia energética

CYPE ha desarrollado una serie de programas que mejoran la eficiencia energética de los edificios italianos desde todas las perspectivas.

Compartir: 

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha logrado que su programa informático CYPECAD MEP sea avalado y certificado en Italia como un software capaz de medir, contrastar y garantizar fielmente la eficiencia energética de los edificios en este país. Con esta certificación, CYPE se ha convertido en la primera empresa no italiana de software para arquitectura, ingeniería y construcción que logra este certificado que es obligatorio para realizar el estudio térmico de los edificios en este país, mejorando su eficiencia energética. 

El certificado otorgado a CYPECAD MEP en Italia por el Comitato Termotecnico Italiano (CTI) confirma que los cálculos del software de CYPE son tan fiables como los realizados a mano, evitando el riesgo humano que podría haber al manejar el proyectista un gran número de datos. De este modo, además, el software reduce los costes que podrían generar estos fallos. 

Con este reconocimiento en Italia, CYPECAD MEP no sólo repercutirá en la elaboración de proyectos menos dañinos para el medio ambiente en el país sino que también facilitará información sobre el posible ahorro que a largo plazo pueden tener los compradores de una vivienda gracias a la certificación energética otorgada. En esta línea, CYPE ha desarrollado una serie de programas que mejoran la eficiencia energética de los edificios desde todas las perspectivas: acústica, térmica, electricidad, climatización o iluminación, entre otras. 

Este último certificado otorgado en Italia se suma a los reconocimientos oficiales que el software CYPECAD MEP ya ha obtenido en otros países de Europa. En concreto, la Agencia para la Energía de Portugal (ADENE) ya certificó y renovó el software como el primero del mundo que se ajusta a la exigente norma ISO/IEC 25051:2006 que le avala como el único programa dedicado a la arquitectura, ingeniería y construcción capaz de medir, contrastar y garantizar fielmente la eficiencia energética de los edificios.  En Francia, por su lado, fue el Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB) el organismo que validó CYPECAD MEP para realizar el estudio térmico de los edificios según el RT 2012 francés, otorgándole el certificado oficial de la DHUP. 

Con los certificados obtenidos en los últimos años por CYPECAD MEP, la compañía CYPE se ha convertido en la única empresa que ofrece un software integrado que permite el modelado de gráficos en 3D y la obtención de la conformidad oficial de los estudios de regulación térmica de los edificios nuevos o rehabilitados en Italia, Portugal, Francia y España.

Regulación europea 

En Europa, la regulación de la eficiencia energética de los edificios se hizo efectiva con la publicación de la Directiva 2002/91/CE, de 16 de diciembre de 2002, cuyo objetivo fue el de fomentar esta eficiencia, teniendo en cuenta las condiciones climáticas exteriores y las particularidades locales, así como los requisitos interiores y la relación coste-eficacia. En España, su transposición se ha realizado, entre otros mecanismos, con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE