X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Editan un manual sobre conversión de la energía solar en combustible

El libro, editado por dos investigadores de la Universidad Jaime I, presenta herramientas y soluciones que hacen posible la producción de esta técnica

Compartir: 

Para generalizar el uso masivo de las energías renovables, uno de los principales retos es convertir fotones de la luz solar en un combustible conveniente que almacena energía en forma de enlaces químicos, con un sistema completamente renovable y libre de producción de dióxido de carbono. Dos profesores de la Universidad Jaime I, Juan Bisquert y Sixto Giménez, han editado un libro que pretende ser un referente internacional sobre conversión sostenible de la energía solar en combustible.  

uji

El libro Photoelectrochemical Solar Fuel Production: from Basic Principles tono Advanced Devices, editado por los profesores de la Universitat Jaume I Sixto Giménez y Juan Bisquert, ofrece una perspectiva general de la conversión sostenible de energía solar en combustible como el hidrógeno, utilizando semiconductores y células solares, fotoelectroquímica y catálisis.

El libro presenta una variedad de herramientas de caracterización así como materiales y dispositivos que constituyen la vanguardia de la investigación en este campo. 

Juan Bisquert y Sixto Giménez, los dos investigadores del Instituto de Materiales Avanzados de la UJI, han coordinado el libro en que participan cerca de una quincena de los principales expertos internacionales en este ámbito.

Los contenidos se presentan desde el punto de vista de una base científica sólida para constituir un volumen de referencia, tanto para los estudiantes de investigación como para los expertos que quieran obtener el panorama actual de la división del agua para producción de hidrógeno, utilizando semiconductores que absorben la luz visible.

El libro, publicado en inglés por la editorial Springer, empieza con los fundamentos teóricos de la producción de combustibles solares, centrándose en las propiedades de la superficie de los materiales semiconductores en contacto con soluciones acuosas y los mecanismos de reacción. A continuación, se describen las técnicas de caracterización más relevantes, y la forma en que proporcionan información esencial de la estructura de los semiconductores y la dinámica de reacciones electroquímicas en las interfaces semiconductor/solución. En la publicación se revisan, además, los desarrollos más recientes en materiales y estructuras de ingeniería para optimizar el rendimiento de los dispositivos de conversión de energía solar a combustible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE