X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Eficiencia energética y vehículos eléctricos en Castilla y León.

Compartir: 

Castilla y León cuenta con aproximadamente 1.800.000 vehículos, de los que casi el 73% son turismos, que además tienen una edad media elevada por lo que son menos eficientes energéticamente y tienen un elevado potencial de mejora energética.

El número de desplazamientos que se produce diariamente, por motivos de trabajo principalmente, se sitúa por encima de los doce millones quinientos mil, lo que ocasiona un gasto energético diario de más de 750.000 litros de combustible que traducido a emisiones de CO2, son aproximadamente 1.500 toneladas de CO2 diarias. Muchos de estos desplazamientos (más del 75%) se hacen en trayectos de menos de 50 km, ideales para los vehículos eléctricos.

Por ello, la Junta de Castilla y León apoya el uso del vehículo eléctrico diseñando instrumentos de planificación fundamentales, como la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico 2011-2015 y las acciones del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de Castilla y León.

La estrategia regional pretende:

  • Desarrollar una de red regional de infraestructuras de recarga: con 300 puntos de recarga en vía pública; 600 puntos en aparcamientos de uso público y 3.000 en domicilios particulares.
  • Coordinar la adaptación legislativa al entorno urbano para la correcta implementación de las infraestructuras de recarga.
  • Impulsar a actividades económicas estratégicas en torno al Vehículo Eléctrico.
  • Mejorar el medio ambiente y promover la diversificación de fuentes energéticas
  • Involucrar a los 21 Municipios con mayor número de habitantes de la Comunidad, para iniciar la constitución de una futura Red de Municipios.

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de Castilla y León para el periodo 2008-2012 ofrece interesantes indicadores de otras actuaciones:

  • Planes de movilidad urbana.
  • Planes de transporte para empresas (estudios y proyectos piloto.
  • Formación de 11.400 alumnos en conducción eficiente de turismos y a 2.610 alumnos en la conducción de vehículos industriales.

Además, el total de ayudas de la Junta de Castilla y León para la renovación del parque de vehículos (por eléctricos e híbridos y de otros combustibles) en estos 4 años, se resume en 443 unidades con una inversión de 13.759.551 €.

En Castilla y León, en este último año, se han concedido ayudas a 145 vehículos eléctricos (eléctricos enchufables), incluyéndose los vehículos subvencionados por el IDAE, y adquiridos la mayor parte por Pymes y empresas, siguiendo la adquisición por parte de administraciones públicas locales. Decir que de estos 145 vehículos. Todas estas medidas suponen un ahorro energético de 5.192,6 toneladas equivalentes de petróleo (tep) al año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE